Material de apoyo

Description

Tic II
marina.mendoza278758
Note by marina.mendoza278758, updated more than 1 year ago
marina.mendoza278758
Created by marina.mendoza278758 about 8 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

Bloque Temático I Diferentes generaciones de Web Primera Generación o Generación de Contenido EstáticoCorresponde con la Web que va desde que se crea por Tim Berners-Lee hasta la aparición de la 2ª Generación a mediados de los años 90.Esta generación se caracteriza porque las páginas Web son completamente estáticas, es decir, el contenido que presentan es el que es y no permiten al usuario realizar ningún tipo de interacción con las mismas, salvo la manipulación propia del manejo del hipertexto y los hiperenlaces, esto es, saltar de una página web a otra.Segunda Generación o Generación de Contenido DinámicoCorresponde con la Web en la que aparecen las primeras técnicas para permitir la inclusión de contenido dinámico, se puede decir que es la Web que hoy por hoy está más extendida y es la que se utiliza más comúnmente.Esta generación se caracteriza porque las páginas Web son generadas por alguna de las tecnologías vistas para la generación de contenido dinámico (CGIs, ASP, ASP.NET, JSP o PHP, entre otros), permiten la interacción con el usuario en un nivel en donde éste, puede hacer preguntas y el sistema presenta las respuestas en función de los criterios introducidos en formularios. La experiencia del usuario queda limitada a él y a la aplicación que utiliza.Tercera Generación o Generación de Contenido ColaborativoEs el modelo que se está imponiendo poco a poco, y que haciendo uso de las capacidades adquiridas en la generación anterior, permite que la experiencia del usuario con la Web mejore espectacularmente.En esta generación, las aplicaciones van más allá de la mera interacción entre aplicación-usuario-aplicación, ahora ellas son el mecanismo que permiten que se produzca interacción entre usuario-usuario llegando a crearse un entorno de contenido colaborativo, en donde, el usuario es un participante más en la creación del contenido que aparece en la web. Ideas como los wikis, los blogs, etc. han cambiado la forma en la que el usuario interactúa con la web haciendo de esta un lugar mucho más rico e interesante para trabajar.Más adelante veremos que muchos de estas ideas se engloban en algo mucho más amplio y que se denomina Web 2.0

Bloque Temático II Hipervinculos Como crear Hipervínculos en el Procesador de Textos Paso 1: Selecciona el texto en el que quieres crear un hipervínculo. Paso 2: Ve a la pestaña Insertar en la Cinta de opciones. Paso 3: Haz clic en el comando Vínculos. Paso 4: Se desplegará un menú donde verás 3 tipos de vínculos que puedes crear en un documento de Word 2013. Haz clic en la opción Hipervínculo. Paso 5: Se abrirá el cuadro de diálogo de Insertar hipervínculo. El texto que seleccionaste estará en la parte superior de la ventana, en la sección Texto. En la parte inferior verás la sección Dirección. Allí escribe la dirección web con la cual enlazarás el texto. Paso 6: Por último, haz clic en el botón Aceptar y el hipervínculo se creará en el texto. ¿Cómo borrar o eliminar un hipervínculo? Paso 1: Haz clic derecho sobre el texto al que le quieres borrar el hipervínculo. Paso 2: Se desplegará un menú en donde encontrarás las opciones: Editar hipervínculo, Abrir hipervínculo, Copiar hipervínculo y Quitar hipervínculo. Haz clic en esta última opción. Paso 3: El hipervínculo se eliminará de tu documento.

Bloque Temático III Esquemas y Vistas Vistas en una Hoja Electrónica de Cálculo Hay varias maneras diferentes de ver las hojas de trabajo en Excel. Cada una de ellas lo ayuda a trabajar en distintas situaciones. Tres se encuentran en el menú Ver.(Lógico, no!) Dos están en el menú Ventana y una más en el menú Archivo. Además el Zoom funciona en todas las vistas para agrandar o achicar lo que se ve en la pantalla. Opciones de Ver Normal. - La vista por defecto, que muestra una grilla y encabezados para las columnas y filas. Vista preliminar de Salto de Página .- Una vista reducida de la hoja con líneas azules marcando donde se producirá el salto y que es lo que se imprimirá si se imprimiera la hoja en ese momento. Las líneas de la grilla y los encabezados todavía se ven. A diferencia de los procesadores de palabras, Excel le permitirá bloquear parte de una hoja de manera que esa parte no se imprima. Pantalla completa.- Esconde todo en la pantalla excepto la hoja misma. No hay barras de herramientas o menú. Impresión Preliminar. - Muestra como se verían las hojas sobre el papel. Disponible en el menú Archivo y como botón de la barra de herramientas. Dividir. - Separa la pantalla en cuatro paneles, de manera que pueda ver al mismo tiempo las diferentes partes de una hoja de cálculo grande. Se encuentra en el menú de Ventana, o usted puede crear dos paneles arrastrando el cuadro Dividir en una barra de desplazamiento. Inmovilizar Paneles - dispone partes de la hoja para que queden fijas, mientras que permite el desplazamiento del resto de la misma. Esto le permite conservar los encabezados de las columnas y filas a la vista.

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Informática Básica
Javier Muñoz
Mapa Mental ofimatica
bebeflow18
Microsoft Office
Samuel Elias Schmidt Vetere
Herramientas de computación
franziz morera l
Glosario HyCD
Fernando S
Microsoft Office
disofiolvecar
TEST OFFICE 2016
John Orellana
Herramientas de computación
flor de liz Gero
herramientas de COMPUTACIÓN.
lupi.ta10
Tipos de gráficos
al 226859