Analisis del Reglamento de la EBR

Description

Apunte Analisis del Reglamento de la EBR
Gerson Acuña
Note by Gerson Acuña, updated more than 1 year ago
Gerson Acuña
Created by Gerson Acuña about 8 years ago
79
0

Resource summary

Page 1

TÍTULO III: ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL (18º - 116º) Nos habla acerca del sistema educativo en su estructura, que presenta esta ley, es integrador y flexible, por que abarca y articula todos sus elementos y permite a los usuarios organizar su trayectoria educativa donde se adecue a las necesidades y exigencias de la diversidad del país. Así mismo, la alfabetización se desarrollara de acuerdo al requerimiento de cada lugar en todas las lenguas originarias del lugar, dentro del territorio patrio.Esta ley nos da los fines de la educación peruana, como:Formar personas capaces de lograr su realización y su integración adecuada a la sociedad, para el ejercicio de su ciudadanía, en armonía con su entorno, y poder con el tiempo afrontar los cambios incesantes de la sociedad del conocimiento.Contribuir a formar una sociedad democrática, justa, prospera, tolerante y forjadora de paz, supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del país.La gestión educativa, en base a la presente ley, es descentralizada, simplificada, participativa y flexible, se ejerce dentro del margen de respeto a la autonomía pedagógica y de gestión que favorece la acción educativa.

CAPÍTULO III: DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (46º - 47º / 66º)En este capítulo el ente encargado es la Dirección General de Educación Básico Regular (DIGEBR). La Educación Básica Regular (EBR) es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria (Artículo 36 de la Ley 28044). Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo. Se ofrece en la forma escolarizada y no escolarizada a fin de responder a la diversidad familiar, social, cultural, lingüística y ecológica del país. Los servicios educativos se brindan por niveles educativos.Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

SUBCAPÍTULO I: DE LA EDUCACIÓN INICIAL (48º - 60º)Este subcapítulo nos dice que la Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial. Se articula con el nivel de Educación Primaria asegurando coherencia pedagógica y curricular, pero conserva su especificidad y autonomía administrativa y de gestión.Este nivel educativo es prioritario, con sus propios objetivos ademas de sus formas de atención. La educación inicial escolarizada asimismo de su estructura tienen sus propias normativas. También se prescribe la educación no escolarizada que es un tanto mas flexible de realizarse en locales destinados a la educación claramente presididas por normativas que se encuentran en el reglamento ademas del tipo de educación que deben recibir los docentes de educación inicial.

SUBCAPÍTULO II: DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (61º - 63º)En este subcapitulo no dice que la Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura seis años. Tiene como finalidad educar integralmente a niños. Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de las habilidades necesarias para el despliegue de sus potencialidades, así como la comprensión de los hechos cercanos a su ambiente natural y social.Sus principales objetivos y la prioridad de tener aulas multigrado.

SUBCAPÍTULO III: DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (64º - 66º)Este subcapítulo habla que la Educación Secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular y dura cinco años. Ofrece a los estudiantes una formación científica, humanista y técnica. Afianza su identidad personal y social. Profundiza el aprendizaje hecho en el nivel de Educación Primaria. Está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Tiene en cuenta las características, necesidades y derechos de los púberes y adolescentes. Nos da a conocer sus objetivos y las formas de como acceder a este nivel educativo y a su vez las formas de atención diversificada.

Show full summary Hide full summary

Similar

FRACCIONES...
JL Cadenas
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Test Cuerpos Geométricos
Ruth Pérez Sánchez
Guión tema 2: La Revolución Industrial
Víctor Molinero