LA TRANSMISION DE DATOS

Description

ESTE ES UN RESUMEN SOBRE LA TRANSMISION DE DATOS EN EL ASPECTO DE REDES
dani.jddg2000
Note by dani.jddg2000, updated more than 1 year ago
dani.jddg2000
Created by dani.jddg2000 about 8 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

LA TRANSMISON DE DATOS

LOS DATOS SE TRANSMITEN MEDIANTE PAQUETES

Page 2

Transmisión de datos, transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits ) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables, fibra optica , los canales de comunicacion inalambrica y medios de alamcenamiento. Los datos se representan como una señal electromagnética, una señal de tensión eléctrica, ondas radioeléctricas, microondas o infrarrojos.

Transmisión analógica: estas señales se caracterizan por el continuo cambio de amplitud de la ingeneria de control de procesos la señal oscila entre 4 y 20 mA, y es transmitida en forma puramente analógica. En una señal analogica el contenido de informacion es muy restringida; tan solo el valor de la corriente y la presencia o no de esta puede ser determinada. Transmisión digital: estas señales no cambian continuamente, sino que es transmitida en paquetes discretos . No es tampoco inmediatamente interpretada, sino que debe ser primero decodificada por el receptor. El método de transmisión también es otro: como pulsos eléctricos que varían entre dos niveles distintovoltaje. En lo que respecta a la ingeniería de procesos, no existe limitación en cuanto al contenido de la señal y cualquier información adicional.

Page 3

ANCHO DE BANDA

Es la maxima cantidad de datos que pueden pasar por un camino de comunicacion en un momento dado, normalmnte medido por segundos. Cuanto mayor sea el ancho de banda mas datos podran circular por ella al segundo.

Page 4

PROTOCOLOS

Es un conjunto de reglas, funciones de control, codigos de control y procedimientos que los dispositivos deben satisfacer para transferir datos satisfactoriamente. FUNCIONES: -Establecimiento del enlace. -Transmision de la informacion. -Deteccion de fallos en la transmision. -Correccion de errores.

Page 5

PROTOCOLO TCP/IP

Es una de las reglas mas importntes dentro de la transmision de datos. TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Estas reglas aseguran que una maquina que ejecuta la versión TCP/IP de Digital Equipment pueda hablar con un PC Compaq que ejecuta TCP/IP . TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.TCP/IP esta diseñado para ser un componente de una red, principalmente la parte del software. Todas las partes del protocolo de la familia TCP/IP tienen unas tareas asignadas como enviar correo electrónico, proporcionar un servicio de acceso remoto, transferir ficheros, asignar rutas a los mensajes o gestionar caídas de la red. Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquete comienza con una cabecera que contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos. Cuando se envía un archivo a través de una red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes.

Page 6

LA DIRECCION IP

Es un conjunto de numeros que identifica a cada una de las conexiones que se reliza en internet.IP es la sigla de Internet Protocol o, en nuestro idioma, Protocolo de Internet. Se trata de un estándar que se emplea para el envío y recepción de información mediante una RED que reúne paquetes conmutados.El IP no cuenta con la posibilidad de confirmar si un paquete de datos llegó a su destino. Esto puede permitir que el paquete arribe duplicado, con daños, en un orden erróneo o que, simplemente, no llegue a destino. En caso que los paquetes a transmitir superen el máximo permitido en el fragmento de la red, la informacion es subdividida en paquetes de menor tamaño y vuelta a reunir en el momento preciso.

Page 7

DNS

Realiza la conversion de un nombre a una IP Este sistema ofrece: un espacio de nombre jerárquico que permite garantizar la singularidad de un nombre en una estructura arbórea. un sistema de servidores de distribución que permite que el espacio de nombre esté disponible. un sistema de cliente que permite "resolver" nombres de dominio, es decir, interrogar a los servidores para encontrar la dirección IP que corresponde a un nombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmision de datos
ma_pa_ar_ve
TRANSMISION DE DATOS
Rogelio Plascencia
Transmisión de Datos
aly martinez
EXAMEN FINAL COMPETENCIA GESTIÓN DE PROYECTOS
Mateo Martinez
ENCAPSULAMIENTO DE DATOS
camila torres
Medios físicos de transmisión
César Martín1307
REDES INFORMÁTICAS
Juan Pablo Ruvalcaba Guzmán
WIFI
Dasfd Daf
Redes Informaticas
Christian Guaman
Transmisión de Datos
Fabián Ruiz Esparza