1_Transmisión de Datos

Description

explicar los tipos de transmisión de datos
Aurea  Avila
Note by Aurea Avila, updated more than 1 year ago More Less
Aurea  Avila
Created by Aurea Avila about 8 years ago
Aurea  Avila
Copied by Aurea Avila about 8 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

* TRANSMISIÓN DE DATOS *Los datos son transmitidos por paquetes, para que ocurra la transmisión existen ciertas características que son importantes conocer, las mencionare a continuación: ANCHO DE BANDA: Es la máxima cantidad de datos que pueden pasar por un camino de comunicación. Cuanto más mayor sea el ancho de banda, más datos son los que podrán circular por segundo. PROTOCOLOEs un conjunto de reglas, códigos de control y procedimientos que los dispositivos deben de satisfacer para transferir datos satisfactoriamente.FUNCIONES DE UN PROTOCOLO: Establecimiento del enlace (punto de destino y origen). Transmisión de la información . Detección de la información. Corrección de errores.

Page 2

EJEMPLOS DE PROTOCOLOS SMTP : (SIMPLE TRANSFER MAIL PROTOCOL) Es un protocolo para enviar mensajes vía mail entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email IMAP o POP3. POP3: Protocolo para recibir mensajes de correo electrónico. IMAP (INTERNET MESSAGE ACCESS PROTOCOL): Producto para recibir mensajes de correo electrónico , la función más reciente es IMAP4.

Page 3

PROTOCOLO TCP/IP:Son para comunicar ordenadores, se usan un conjunto de reglas ya establecidas que forman parte del protocolo en común. IP (PROTOCOLO DE INTERNET) : Es el protocolo para transmitir información por Internet. Esta constituido por un conjunto de números que identifica cada conexión que se realiza a Internet, puede ser dinámica o fija: Cada equipo que pertenece a una red dispone de un identificador único dirección IP: 148.211.125.1 Los tres primeros dígitos son iguales para los miembros de la misma red, el cuarto dígito es el identificador del equipo dentro de la red. TCP (PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISIONES) : Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje en común y evita errores de transmisión.

Page 4

DNS (DOMAIN NAME SYSTEM)Realiza la conversión de un nombre a una IP y viceversa. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Show full summary Hide full summary

Similar

Maquina secuencial de programa almacenado de la Arquitecturas de Computadores Von Neumann
Andres Garcia
las tic aplicadas a la investigación
caroem99
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
SANDRA MESA
diseño base de datos
marlon david gon
Transmision de datos MICHEL
al212095edu
Funciones para contar datos
ang.lbarba
Peligro en las redes sociales
Adri Palafox
Transmisión de Datos
M Siller
Transmicion de datos
al211622
Transmisión de Datos
Enrique Santana