Transmisión de datos

Description

Habla acerca de las características de la transmisión de datos
david hernandez
Note by david hernandez, updated more than 1 year ago
david hernandez
Created by david hernandez about 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

TRANSMISIÓN DE DATOSLa transmisión de datos se da por medio de paquetes (Son una unidad de información que se manda por la red). Ancho de Banda. ¿Qué es el ancho de banda? Es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación, en cuanto mayor sea el ancho de banda más datos podrán circular.

Page 2

Protocolos Es el conjunto de reglas, funciones de control, código de control y procedimientos que los dispositivos usan para transferir datos satisfactoriamente. Sus funciones son la del establecimiento del enlace, transmisión de la información, detección de fallos en la transmisión y corrección de errores. Ejemplos: · STMP (Simple Transfer Mail Protocol) Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email. · POP3 (Post Office Protocol 3) Hay dos versiones POP2 que tuvo un auge en los ochenta y las más reciente POP3 que puede trabajar sin o con STMP. · IMAP (Internet Message Access Protocol) La versión más reciente es la IMAP4 que añade más funciones que POP3 puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando están en el servidor.Protocolo TCP/IP Es el protocolo para transmitir información por internet.

Page 3

Dirección IP Es un conjunto de números que identifican a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a través del protocolo IP. En la versión 4 de las direcciones de IP este conjunto numeroso se representa de manera decimal como cuatro separados por puntos. DNS (Domain Name System) Realiza la conversación de un nombre a un IP y la inversa de una IP a un nombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de Datos
Paola Reyna
Máquinas y mecanismos
Ojel bto
CONCEPTOS WEB BASICOS
Mirna Isabel Osorio López
PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
Ereyde Paladinez Chavez
Transmisión de Datos
Rubén Magaña
LAS TIC´S, PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Yara Meléndez
Molusco contagioso ITS
Paola Martínez
Memorama Gonorrea
Paula Colautti
REDES INFORMÁTICAS
Juan Pablo Ruvalcaba Guzmán
Medios de Transmisión Inalámbrica
kj jmk
Transmisión de Datos
Ana Rmz