VIDEO JUEGOS

Description

TODO sobre Video juegos.
izza_girls10
Note by izza_girls10, updated more than 1 year ago
izza_girls10
Created by izza_girls10 about 10 years ago
42
0

Resource summary

Page 1

VIDEO JUEGOS

TED X MVD URUGAY

Antes el mundo no tenia informacion. Las escuelas no daban el 100 con la informacion dada. Las escuelas ya no nececitan la misma manera de educacion que nuestros padres. Antes que nada deben de ser los derechos de los niños antes que los politicos, familiares etc. Se necesita tomar riesgos en la eucacion para poder ser mejores. " EL QUE HACE SE EQUIVOCA Y EL QUE SE EQUIVOCA APRENDE" la escuela nos hace tener miedo a equivocarnos. Un video juego da la informacion necesaria en el momento necesario. en el tutorial su conocimiento esta siempre en construccion. La escuela sigue dando manuales para enseñar cosas sin tener los materiales adecuados. (segun el video) LOS VIDEOJUEGOS SON FACILES Y DIVERTIDOS QUE NOS BRINDAN DESAFIOS QUE ESTAN EN NUESTRA ALTURA. AL FINALIZAR EL JUEGO APARECE EN GRANDE GAME OVER QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE EQUIVOCARNOS DE NUEVO.

VIDEO JUEGOS 

es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, como ser las películas, en que deben ser interactivos; en otras palabras, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido. Para ello, es necesario utilizar un mando (también conocido como gamepad o joystick), mediante el cual se envían órdenes al dispositivo principal (un ordenador o una consola especializada) y estas se ven reflejadas en una pantalla con el movimiento y las acciones de los personajes.

Sin lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando. Un juego puede resultar tanto o más enriquecedor que cualquier otra actividad siempre y cuando el mismo ofrezca oportunidades de aprendizaje y sea abordado con la orientación y guía necesarias para aprovechar su valor educativo. En general los videojuegos recrean entornos y situaciones en los que el jugador.Los videojuegos ofrecen experiencias potencialmente educativas al permitir: ·         Adquirir nuevos conocimientos. ·         Poner en práctica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales. ·         Desarrollar habilidades psicomotrices, así como la coordinación mano-vista. ·         Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, estrategia y toma de decisiones. ·         Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital. ·         Desarrollar actitudes de superación y autoestima. ·         Aprender a compartir y colaborar con el otro. ·         Potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad.

TIPOS DE JUEGOS Y SU POTENCIAL EDUCATIVO.

Existen diversos tipos de juegos entre los cuales los que tienen mayor potencial educativo son:Juegos de práctica y resolución de problemas: por ejemplo, ortográficos, matemáticos o lógicos. Por ejemploJuegos de matemática (ángulos, teorema de Pitágoras, operaciones, raíces y potencias, multiplicación y división, uso de la calculadora) o de lengua como por ejemplo juegos para practicar verbos, lectoescritura, vocabulario y ortografía.Juegos de estrategia: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe utilizar determinados recursos (materiales, humanos, poderes etc.) para alcanzar un resultado final. La toma de decisiones, la administración de recursos y la planificación son las principales habilidades que se ponen en juego.Juegos de rol: en general recrean espacios o situaciones de la vida real en las que el jugador asume un rol con determinadas características y recursos. En el juego el personaje encarnado debe cumplir determinada función en interacción con el entorno.Juegos de aventura: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe, en general a través de un personaje que controla, superar diversos obstáculos.Juegos de simulación: son aquellos que simulan fenómenos ya sea naturales, físicos, sociales, políticos, económicos. Se caracterizan porque el jugador puede controlar ciertas variables que influirán en determinados resultados. Resultan muy útiles para tomar conciencia sobre el funcionamiento de dichos fenómenos y la posible intervención en los mismos.

BENEFICIOS DE LOS VIDEO JUEGOS

Una hora al día disparando en juegos de acción puede mejorar un 20% nuestra visión. Además, parece que los vídeojuegos son beneficiosos para nuestra salud mental

"Los vídeojuegos de acción cambian la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual", explica Daphne Bavelier, profesora de la universidad, que ha participado en la investigación. "Estos juegos impulsan el sistema visual humana hasta los límites, y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se traslada a otras actividades y posiblemente también a la vida cotidiana". 

DESVENTAJAS DE LOS VIDEO JUEGOS

 Pueden ocasionar el descuido de otras actividades. Pueden provocar falta de atención. Dificultad para diferenciar  la realidad de la ficción. Algunos son extremadamente violentos y crueles.  Algunos transmiten valores inadecuados. Puede provocar adicción.

  VIDEO JUEGOS, EDUCACION Y DESARROLLO INTELECTUAL, ADICCION Y VIOLENCIA.

Desde el punto de vista educativo algunos de los factores que fomentan la motivación son intrínsecos a los videojuegos:-Carácter lúdico del aprendizaje.-Dificultad creciente y progresiva de habilidades, pero adaptada al ritmo de cada uno, posibilidad de repetir y corregir errores.

ISABEL 2 "A"

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Oliver & Spike Mapa mental
Luis Cárcamo
Adiccion A Los Video Juegos
Juan Jose Velez Villamizar
Introducción a SCRATCH
bblanco1977
VÍDEO JUEGOS
YordiKVdo
Test Gamer
Daniel Mosqueda
Tipos de videojuegos
wonder ful
Video juegos
Yamile Sierra Zapata
GAMEOVERS
Dani Hernandez9405
MAPA MENTAL "LOS VIDEO JUEGOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO"
Diego Iber Morales Cruz
Oliver & Spike Mapa mental
Camilo Mendez
VÍDEO JUEGOS
Raquel Challa champi