VIDEO JUEGOS

Description

LOS VIDEO JUEGOS Y SU POTENCIAL EDUACTIVO
gaya_hestia
Note by gaya_hestia, updated more than 1 year ago
gaya_hestia
Created by gaya_hestia about 10 years ago
45
0

Resource summary

Page 1

VIDEO JUEGOS

Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y se usa en un aparato eléctrico que ejecuta le software.

Características: Gráficos: son la forma de ver un videojuego, la calidad visual con a que se aprecian los elementos en la pantalla. Juagabilidad: el control del juego es una de las facetas más importantes. La forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser  costoso. Sonido: el sonido ha superado notablemente a los gráficos porque actualmente los sonidos son más absorbentes y mejores.

Los videojuegos ofrecen experiencias potencialmente educativas al permitir: ·         Adquirir nuevos conocimientos. ·         Poner en práctica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales. ·         Desarrollar habilidades psicomotrices, así como la coordinación mano-vista. ·         Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, estrategia y toma de decisiones. ·         Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital. ·         Desarrollar actitudes de superación y autoestima. ·         Aprender a compartir y colaborar con el otro. ·         Potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad.

Existen diversos tipos de juegos entre los cuales los que tienen mayor potencial educativo son: Juegos de práctica y resolución de problemas: por ejemplo, ortográficos, matemáticos o lógicos. Por ejemplo Juegos de matemática (ángulos, teorema de Pitágoras, operaciones, raíces y potencias, multiplicación y división, uso de la calculadora) o de lengua como por ejemplo juegos para practicar verbos, lectoescritura, vocabulario y  ortografía. Juegos de estrategia: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe utilizar determinados recursos (materiales, humanos, poderes etc.) para alcanzar un resultado final. La toma de decisiones, la administración de recursos y la planificación son las principales habilidades que se ponen en juego. Juegos de rol: en general recrean espacios o situaciones de la vida real en las que el jugador asume un rol con determinadas características y recursos. En el juego el personaje encarnado debe cumplir determinada función en interacción con el entorno. Juegos de aventura: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe, en general a través de un personaje que controla, superar diversos obstáculos. Juegos de simulación: son aquellos que simulan fenómenos ya sea naturales, físicos, sociales, políticos, económicos. Se caracterizan porque el jugador puede controlar ciertas variables que influirán en determinados resultados. Resultan muy útiles para tomar conciencia sobre el funcionamiento de dichos fenómenos y la posible intervención en los mismos.

 Finalmente podemos decir que es importante saber, pero también lo es el saber hacer, razón por la cual se considera que es conveniente educar al alumno a arriesgarse.VENTAJAS DEL USO DE LOS VIDEO JUEGOS Los videojuegos dan la información necesaria en el momento adecuado; es decir se va explicando así mismo.Los video juegos se ponen a la altura del que lo está utilizando y por lo tanto los retos que le proponen son propios para su edad. Es decir le ponen desafíos a su altura.A diferencia de la escuela los video juegos favorecen la seguridad en el niño, ya que en la escuela, te enseñan  a no equivocarte o peor aún te enseña  a tener miedo a equivocarte, en cambio en  el video juego tienes varias oportunidades, lo cual para algunos es algo benéfico.

QUE HAY CON LOS VIDEO JUEGOS VIOLENTOS; ¿LOS HAY.....?

Si un piloto no aprende lo suficiente o bien , sucederan cosas desastrozas, pero si un alumno no aprende bien...anque tengan que pasar varios años...sucederán también cosas desastrozas en la sociedad

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

EL YO EN EL MUNDO SOCIAL.........
taniaulloasoto
Discapacidades
jpnus19
Surgimientos de las corrientes literarias en Venezuela enel sigli XIX y sus representantes
fernandez.krista
Sistema Respiratorio
czambrano3316
Introducción al aprendizaje multimedia
jemina888
Oliver & Spike Mapa mental
Luis Cárcamo
DE LA MORAL A LA ETICA UNIDAD 1
rikis_cukis
Limitaciones de Orden Ambiental
marianiannone
Adiccion A Los Video Juegos
Juan Jose Velez Villamizar
Introducción a SCRATCH
bblanco1977