LA NUTRICIÓN

Description

Lenguaje Ciencias de la Naturaleza Note on LA NUTRICIÓN, created by perronino on 09/02/2014.
perronino
Note by perronino, updated more than 1 year ago
perronino
Created by perronino about 10 years ago
325
0

Resource summary

Page 1

LA NUTRICIÓN ANIMAL

LA FUNCIÓN DE LA NUTRICIÓN

MI RESUMEN

·La nutrición es el proceso mediante el cual los seres vivos cojemos alimento y lo transformamos en materia propia y energía

·Según el tipo de nutrición pueden ser :-Autótrofos. Son capaces de fabricar su propia materia organica; segun el tipo de fuente de energía pueden ser :*Fotosintético.Obtienen la energía de la luz del sol.*Quimiosintéticos.Utlilizan la energía liberada de ciertas reacciones químicas .-Heterótrofos. Se alimentan de otros organismos o de sus restos.

·Según sus hábitos alimenticios pueden ser:-Herbívoros. Se alimentan de vegetales.-Carnívoros. Se alimentan de otros animales.-Omnívoros. Se alimentan de vegetales y animales.-Filtradores. Se alimentan de particulas suspendidas en el agua.-Carroñeros. Se alimentan de cadávares.

RESPIRACIÓN

Se realiza en el aparato respiratorio. Existen varios tipos de respiración:·Cútanea: El intercambio de gases se produce a través de la superficie del cuerpo.·Branquial: Se efectúa a través de branquias., prolongaciones muy finas de la superficie del cuerpo rodeadas de numerosos vasos sanquíneos.·Traqueal: Se realizan por tráqueas, prolongaciones muy finas de la superficie del cuerpo que llegan a casi todas las células del animal.·Pulmonar: Se realiza por los pulmones, cavidades internas de paredes muy finas y húmedas repletas de vasos sanguíneos.

CENTROS NERVIOSO

Elaboran las respuestas que son conducidas hasta los orgános efectores. En los vertebrados son el encéfalo y la medula espinal.Los nervios son los encargados de llevar los impulsos desde los centros nerviosos hasta todas las partes del cuerpo, y hacer que los órganos efectores ejecuten su acción.

EFECTORES

Son los órganos encargados de producir la respuesta. Existen dos tipos de respuesta frente a un estímulo:·Motora: La respuesta es el movimiento. La realiza el aparato locomotor.·Secretora: La respuesta es la producción de determinadas sustancias. La realizan las glándulas.

LA NUTRICIÓN VEGETAL

Comprende los siguientes procesos:·Absorción: Paso de agua y sales minerales (savia bruta) desde el suelo hacia el interior de la raíz. Se lleva a cabo a tráves de los pelos absorbentes de las raíces.·Transporte de savia bruta:

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

La Nutrición
Angela Ortiz
test sobre los fenómenos y desastres naturales
Vianey Gomez
La nutrición
Rodrigo López
Los seres vivos
MARIA ZAMBRANA MUÑOZ
¿De qué están hechas las cosas?
Raúl Carreras
LA NUTRICIÓN DE LOS ANIMALES
gema perales
Los Reinos de los Seres Vivos
Mariano V
Samaná multiTIC - ww.edupunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
RESPONDONES DE LA NUTRICIÓN Y APARATOS
CARMEN Mª RODRÍGUEZ
naturales 1
mauro paz