LOS REFUGIADOS

Description

En este trabajo hablo de los refugiados
Raul Diaz Rodriguez
Note by Raul Diaz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Raul Diaz Rodriguez
Created by Raul Diaz Rodriguez almost 8 years ago
39
0

Resource summary

Page 2

ÍNDICE ¿Que son ? Origen del conflicto Vídeo Derechos de la DUDH no respetados

Page 3

1.¿QUE SON ?Los refugiados son personas que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país y a causa de dichos temores no quiera regresar a él"IMAGEN : En esta imagen se puede observar a un hombre huyendo como de una pelea, mientras lleva en brazos a su hijo. Se puede comprobar lo mal que lo están pasando personas que son inocentes y que en ningún caso merecen lo que están sufriendo.

Page 4

2.ORIGEN DEL CONFLICTOEn 2010 se produce la denominada “primavera árabe” que consiste en una serie de alzamientos populares contra los regímenes dictatoriales o pseudodemocrática de la región.Es entonces cuando se producen los primeros conflictos en Túnez, el punto de partida, y Egipto donde hubo un crítico cambio de gobierno en un plazo relativamente corto de tiempo. Esto dio pie a que otros países adaptaran sus regÍmenes haciendo algunas concesiones democráticas pero en el caso de Siria y Libia hubo resistencia por parte de quienes gobernaban.En libia se produce la revuelta contra Gadaffi que murió en Octubre de 2011 mientras que en Siria nos encontramos con Bashar Asad en el poder aunque sin poder controlar todo el país. Así se produce una disputa entre facciones por controlar el territorio y con ello se inicia una pelea entre sí y contra Asad.Una de estas facciones es la peligrosa Al-Qaeda que lleva combatiendo en Irak desde mediados de la década pasada logrando extender su dominio a buena parte de Siria (incluyendo una buena parte de su infraestructura petrolífera).

Page 5

3. VÍDEOEn este vídeo podemos observar de lo que huyen los miles de desplazados que erran ahora por Europa para pedir asilo , huyen de situaciones como este bombardeo de la aviación de Al Asad en Sabqa .

Page 6

4. Derechos de la DUDH no respetados Están incumpliendo el artículo 14: "En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países". Se incumple porque no están siendo acogidos . Están incumpliendo el artículo 3 : "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Se incumple porque vienen de un país en guerra donde los pueden matar y los vuelven a mandar de donde están huyendo . Están incumpliendo el artículo 13 : 1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Show full summary Hide full summary

Similar

que son y como funciona los dominios
marta megias olmos
que son las comunidades virtuales y la globalización
marta megias olmos
Estudio de Mercado
dggr9980
Acalculia: clasificación, etiología y tratamiento clínico.
Valeria Segura C
EL CARBON
elen16varela
La Modernidad
Jimenale
Módulo 3: Montar un PC
Ignacio Talavera
Test ecuaciones cuadraticas
Fernando Delgado
Family members
lizeth galvis
Psicologia juridica: Que hacer y desarrollo
Henry Ramirez Oliveros
que se puede hacer en netbeans ?
Victor Lopez5847