TRABAJO 1

Description

Redes Note on TRABAJO 1, created by RaphaelHenri on 25/02/2014.
RaphaelHenri
Note by RaphaelHenri, updated more than 1 year ago
RaphaelHenri
Created by RaphaelHenri about 10 years ago
119
0

Resource summary

Page 1

REDES DE DATOS

Las redes de datos se desarrollaron como consecuencia de aplicaciones comerciales diseñadas para microcomputadores. Por aquel entonces,  no estaban conectados entre sí como sí lo estaban las terminales de computadores mainframe, Se tornó evidente que el uso de disquetes para compartir datos no era un método eficaz ni económico para desarrollar la actividad empresarial. Las empresas necesitaban una solución que resolviera con éxito los tres problemas siguientes: • Cómo evitar la duplicación de equipos informáticos y de otros recursos  • Cómo comunicarse con eficiencia • Cómo configurar y administrar una red

A principios de la década de 1980 networking se expandió enormemente, aun cuando en sus inicios su desarrollo fue desorganizado.

Una de las primeras soluciones fue la creación de los estándares de Red de área local (LAN - Local Area Network, en inglés). Como los estándares LAN proporcionaban un conjunto abierto de pautas para la creación de hardware y software de red, se podrían compatibilizar los equipos provenientes de diferentes empresas. Esto permitía la estabilidad en la implementación de las LAN.

HISTORIA DE LAS REDES INFORMATICAS

La historia de networking informática es compleja. Participaron en ella muchas personas de todo el mundo a lo largo de los últimos 35 años. Presentamos aquí una versión simplificada de la evolución de la Internet. Los procesos de creación y comercialización son mucho más complicados, pero es útil analizar el desarrollo fundamental.

2.1.1

2.1.2

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña