el futuro del aprendizaje

Description

Método de Mitra
Lidda Rincon
Note by Lidda Rincon, updated more than 1 year ago
Lidda Rincon
Created by Lidda Rincon almost 8 years ago
138
2

Resource summary

Page 1

La premisa del profesor Sugata Mitra "Los niños aprenden solos" y esto lo corrobora desde un ejercicio práctico en la Escuela 19 de Villa Tranquila, Avellaneda de Buenos Aires.

Page 2

¿Quien es Sugata Mitra?(nació el 12 de febrero de 1952 en Calcuta, Bengala Occidental, India) es profesor de Educational Technology en la School of Education, Communication and Language Sciences de la Universidad de Newcastle, Reino Unido. También es jefe científico, emérito, en el NIIT. Reconocido por ser el promotor del experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en inglés), con el cual en el año de 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Delhi y los niños tenían libre acceso a usarlo. https://es.wikipedia.org/wiki/Sugata_Mitra Mitra es doctor en física, investigador y académico de tecnología educativa en la Universidad de Newscastle en Reino Unido. Dirige investigaciones y programas en todo el mundo aplicando el método y logrando sorprendentes resultados en los niños.

Page 3

El proyecto de Mitra fue el método de aprendizaje utilizado por el protagonista de ¿Quien quiere ser millonario? película indo-británica 2008

Page 4

El método de Mitra consiste en:

Page 5

Los participantes de esta escuela de Buenos Aires, por su forma de vestir, su lenguaje no verbal y verbal, se puede determinar que poco tienen acceso a las TIC.

Page 6

Como el método de Mitra supone el trabajo colaborativo con pares y la guía del maestro solo es al inicio y al final de la actividad. En este momento del trabajo colaborativo, los estudiantes: Acceden a la información Filtran la información para responder la pregunta Toman apuntes Dan respuestas a las preguntas problemas.

Page 7

Conclusiones: El método de Mitra afirma que los niños aprenden solos. El Maestro es el guía y/o acompañante del aprendizaje. Los estudiante construyen conocimiento. La pregunta que queda por hacer ¿qué tan viable o confiable son las fuentes de información a los que los estudiantes acceden?

Show full summary Hide full summary

Similar

Criminal Law
jesusreyes88
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Cold War Timeline
jacksearle
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
Elliot O'Leary
Roles of Education
Isobel Wagner
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
el centro comercial
Pamela Dentler