Historia de la gestión pedagogica

Description

Linea del tiempo de la evolución que ha tenido nuestra sociedad y con ella la concepción de gestión en el ámbito educativo.
kalena pimentel
Note by kalena pimentel, updated more than 1 year ago
kalena pimentel
Created by kalena pimentel over 7 years ago
180
0

Resource summary

Page 1

Historia de la gestión pedadogica

Año 1950 Periodo Normativo: Se iniciaron los planes nacionales de desarrollo educativo, había visión lineal del futuro único y cierto.

Page 2

Año 1970 Periodo prospectivo: El futuro no se explica necesariamente por el pasado, este es previsible por medio de construcción de escenarios inciertos y múltiples. Hay una planificación lineal.

Page 3

Año 1980 Periodo Estratégico: Había capacidad de articular los recursos que posee una organización, para un futuro deseado se necesita unos modelos de gestión estratégico, se hace visible una organización con una identidad institucional (FODA)

Page 4

Principios de Año 1990 Periodo calidad total: Pensamiento sobre la calidad en planificación, control y la mejora continua, componentes centrales: identificación de los usuarios y de sus necesidades, diseño de normas y estándares de calidad, la visión de la calidad total es a la ves una preocupación por el resultado y los procesos, revisión sistemática y continua.

Page 5

A mediados de los años 90 Periodo Reingeniería: contextos cambiantes dentro de un marco de competencia global, las mejoras no bastan se requiere un cambio cualitativo en educación.

Page 6

En la actualidad se está gestionando el re-diseño organización el cual el lenguaje comunicacional es el elemento de la coordinación de las acciones, se concibe como desarrollo de compromisos de conversaciones para la acción.

Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Currículo
Fernanda Espinoza
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Diseño curricular
babyangela.ap
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
TIPOS DE APRENDIZAJE
XIMENA HILARO