3.3 - 3.3.4

Description

diseño de pagina web. Note on 3.3 - 3.3.4, created by barbaralj96 on 05/03/2014.
barbaralj96
Note by barbaralj96, updated more than 1 year ago
barbaralj96
Created by barbaralj96 about 10 years ago
641
0

Resource summary

Page 1

Atraer. En este escenario podemos encontrar dos teorías: • Cuanto mayor sea el volumen de audiencia conducida a un site mayor será la probabilidad de que los usuarios conducidos se registren o compren. • Cuanto mejor sea la calidad de la audiencia que conducimos a un site mejor será el ratio de conversión a registro y compra. Casi mayoritariamente se acepta la segunda opción como más adecuada en términos de eficiencia, es decir, la estrategia de generación de tráfico a diseñar debe estar orientada a conducir usuarios afines a nuestra web.

Fuentes de Tráfico Las fuentes de tráfico de una web son los distintos lugares desde los que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages. La información sobre las fuentes de tráfico, además de sobre muchos otros aspectos, nos la facilita nuestra herramienta de Analítica Web. Un porcentaje normalmente no muy alto de las visitas a una web son tráfico directo, por ejemplo visitas espontáneas, es decir visitas de usuarios que dado que conocen la dirección (url) de la web que desean visitar y la incluyen directamente en el navegador para acceder a ésta. Un porcentaje alto (entre un 50% y un 80%) de las visitas a un site se producen desde los motores de búsqueda, es decir desde Google, Yahoo!, Bing, Ask, Yandex . . . gracias al interés de los usuarios de Internet en buscar Libro blanco del comercio electrónico I Guía Práctica para Pymes 42 información relacionada con el contenido y oferta de éste. Un aspecto importante a destacar al hablar de fuentes de tráfico son las plataformas que permiten entre muchas otras cosas compartir los marcadores sociales, ya que éstas también pueden ayudar a conducir audiencia cualificada.

Search Cuando hablamos de Search nos estamos refiriendo a Motores de Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información de interés y nos enrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha información.El SEM (Search Engine Marketing), consiste en Marketing en Motores de Búsqueda, y dentro del Search Engine Marketing hay que hablar de SEO por un lado y de Campañas de PPC (comúnmente denominado igualmente SEM) por otro, pero lo correcto es que el enfoque estratégico que toda empresa debe abordar en buscadores, tiene que incluir esfuerzos en SEO e inversión en Campañas de PPC, ya que aunque sean cosas aparentemente distintas, deben ir de la mano, tienen que complementarse y conjugarse, tienen que “hablarse y entenderse”.

Optimización en buscadores (Search Engine Optimization- SEO) Objetivo: Aparecer de forma natural (u orgánica) en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente Google en España por su dominio de mercado, aunque también en Yahoo y MSN- para nuestras principales palabras clave.En un intento de simplificar identificaremos los siguientes pasos para una correcta estrategia SEO: 1. Selección de las palabras clave adecuadas. Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar nuestros esfuerzos tanto por interés en la intención del usuario como por tener el volumen adecuado como ser accesibles por el nivel de competencia. En la selección de palabras deberá considerarse:• Palabras principales

Optimización en buscadores (Search Engine Optimization- SEO) Objetivo: Aparecer de forma natural (u orgánica) en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente Google en España por su dominio de mercado, aunque también en Yahoo y MSN- para nuestras principales palabras clave.En un intento de simplificar identificaremos los siguientes pasos para una correcta estrategia SEO:  1. Selección de las palabras clave adecuadas. Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar nuestros esfuerzos tanto por interés en la intención del usuario como por tener el volumen adecuado como ser accesibles por el nivel de competencia. En la selección de palabras deberá considerarse: • Palabras principales• Larga cola de palabras. Serán todas aquellas que cumplimenten a las anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, funcionalidades, características… Continuando el ejemplo serían “Alquiler de coches baratos”, “Alquiler de coches en Madrid”…. La larga cola de palabras puede llegar a representar el 80% del tráfico además de ser más segmentadas y eficaces.2. Optimización del web site Hay muchos factores que juegan un importante papel en esta optimización y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda. En general, cuando un site se atiene a las normas y estándares de la W3C ya tiene un gran avance realizado pero enumeramos cuales son los principales puntos a considerar:

3. Popularidad y captación de enlaces La popularidad y relevancia de un site para una temática concreta y los enlaces son clave para mejorar los resultados de búsqueda. El algoritmo de Google considera que cada enlace es un voto y que cada web tiene un peso específico para cada materia.4. Herramientas de Google para webmasters Google facilita una serie de herramientas que permiten indicarle nuestras páginas, facilitar su indexación y conocer las visitas de su robot. Gracias a ellas conoceremos el número de páginas indexadas, la actualización del contenido y le indicaremos preferencias a la hora de indexar nuestro web site.

Email y marketingEl emailing es una de las tácticas más empleadas y que, a pesar del spam y de la cierta saturación, sigue teniendo grandes resultados. El email marketing tiene varias posibilidades que vienen principalmente definidas por la procedencia de las bases de datos: • Propias. Implica construir una base de datos y su gestión. Su uso principal es rentabilizar clientes o contactos que ya nos han visitado y con los que mantenemos una relación previa. • Externas. Contratamos bases de datos de usuarios adecuadamente segmentados que deseen recibir comunicación comercial. Su uso se centra en captar nuevos visitantes que puedan convertirse en usuarios o clientes constantes.

3.3

3.3.1

3.3.2

3.3.3

3.3.4

Show full summary Hide full summary

Similar

Plataformas de ventas online 2. - 2.2.4.
vaale-goco
2.3 - 2.3.5
barbaralj96
Elementos de una tienda online 2.3. - 2.3.5.
vaale-goco
2.3.6 - 2.3.9
barbaralj96
3.4 - 3.4.3
barbaralj96
Trabajo 8; 3.3.5 - 3.3.7
vaale-goco
3.3.5 - 3.3.7
barbaralj96
2.2.1 - 2.2.4
barbaralj96
introducción.
barbaralj96
Introducción 1.
vaale-goco
3 - 3.2
barbaralj96