Muro de berlin y su caida

Description

esto habla del muro de berlin
natalia valdivia rojas
Note by natalia valdivia rojas, updated more than 1 year ago
natalia valdivia rojas
Created by natalia valdivia rojas over 7 years ago
45
2

Resource summary

Page 1

Personajes que participaron en el muro de Berlin -Walter Ulbricht, jefe de Estado de la República Democrática de Alemania .Quince años más tarde ordenó la construcción del Muro de Berlín.-Erich Honecker, jefe de Estado de la República Democrática de Alemania (1976-1989). Fue el responsable de ejecutar la construcción del Muro de Berlín en 1961 y líder de la Alemania socialista hasta el año de 1989.-Erich Mielke, jefe del Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática de Alemania. Dirigió muchas de las formas de represión en contra de la población de la República Democrática de Alemania.-Egon Krenz, jefe de Estado de la República Democrática de Alemania (18 octubre – 7 diciembre 1989)En 1997, fue procesado por ser el responsable, entre otros, de la orden de disparar en contra de las personas que intentaron cruzar la barrera. Dos años después fue condenado.-Gunter Schabowski, miembro del directorio del Partido Socialista Unificado de Alemania (1981-1989).Pasó a la historia por la conferencia de prensa del 9 de noviembre de 1989, en la que declaró que los alemanes del Este podían cruzar el muro de forma inmediata-Willy Brandt, canciller de la República Federal de Alemania (1969- 1974)Político socialdemócrata que ocupaba el cargo de alcalde de Berlín occidental cuando se construyó el muro. -Konrad Adenauer, primer canciller de República Federal de Alemania (1949-1963).Entabló relaciones con la Unión Soviética y toda la Europa del Este.-Mijaíl Gorbachev, jefe de Estado de la URSS (1989-1991)Inició una política de transparencia y reformas como la Glasnost y la Perestroika, que repercutieron en todos los países de Europa del Este. Su gobierno preparó el terreno para sustanciales cambios en el sistema político y económico socialista, como por ejemplo elecciones libres en la Unión Soviética.

Page 2

Introducción: -Fue un muro de protección antifacista denominado por la república socialista Alemana con el fin de proporcionar la seguridad y protección a la población de la republica sovietica de elementos facistas que conspiraban para evitar contruir un estado socialista en Alemania de este. El muro se mantuvo desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.

desarrollo _ El muro de berlin cayo la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989 . _Fue consecuencia de las exigencias de la libertad de circulacion en la ex RDA y las evaciones constantes hacia paises del pacto de Praga y Varsovia._Comenzaron las manifestaciones masivas en contra del gobierno de Alemania Oriental ,una de estas manifestaciones fue el 9 de noviembre , dia en que los ciudadanos berlineses comenzaron a derribar el muro con todos los medios a su disposición entre ellos encontraban objetos como picos, martillos, etc._El dia 18 de octubre de 1989 el lider de la RDA ,Erichk Honecker siendo reemplazado días más tarde por Egon Krenz.-Este acto fue incluso animado por Mstislav Rostropovich , virtuoso del violoncelo quien deveria exiliar al oeste.

l,l

Page 5

Conceptos Claves:-Muro de Berlin: denominado por la República Democrática Alemana (RDA) como muro de protección antifascista y por parte de los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental como muro de la verguenza.-Guerra fría: fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra mundial liderado por EE.UU y el Bloque del Este liderado por la Unión Soviética.-La Segunda Guerra Mundial:Conflicto militar global entre 1939 y 1945 . fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad.-Republica Federal Alemana:Estado socialista que existió en Europa Central durante el período de la Guerra Fría. La capital de la RDA se encontraba situada en Berlin Este, que en teoría seguía estando bajo el control militar soviético, mientras que la mitad occidental permaneció bajo el control militar británico, francés y estadounidense, como un enclave separado del territorio de la Alemania Oriental.

Page 6

Conclución:-El muro de berlin cayo el jeuves por la noche hasta el viernes por la mañana¿por que cayo?¿que significo su caida?¿que gatillo esta situacion?Esa es la pregunta que muchas de las familias se hicieron, la caida del muro de berlin significo el fin de la separacion de dos estados, el poder de ver a sus familias despues de 28 años, fue algo simbolico esta caida tambien significo la unificacion alemana.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Sociales
David Andrino
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla