PLAN DE NEGOCIOS

Description

Definicion y tipos de sistemas de negocios y plan de negocios
gonzalo juarez hernandez
Note by gonzalo juarez hernandez, updated more than 1 year ago
gonzalo juarez hernandez
Created by gonzalo juarez hernandez over 7 years ago
31
0

Resource summary

Page 1

PLAN DE NEGOCIOS> DEFINICION Documento que te ayuda a tener éxito en tu emprendimiento, pero además debes tener en cuenta que se trata de una ruta a seguir. es un mapa que guía al emprendedor en la dirección correcta y permite hacer ajustes. Para esto es fundamental conocer los elementos clave que debe contener todo plan de negocios.> COMPONENTESAnálisis de la Compañía: Explicar en qué consiste la empresa y qué productos o servicios ofrece. Análisis de la Industria o sector de negocios: Definir cómo se encuentra la industria en cuestión y añadir las oportunidades existentes en el mercado. Análisis del Cliente: Hacer una investigación de mercado objetivo; edad, sexo, nivel socioeconómico, personalidad, hábitos de consumo, entre otros. Análisis de la Competencia: Definir quién es la competencia directa e indirecta; describir sus características, sus fortalezas y debilidades y qué ofrece nuestro negocio a diferencia de ella. Plan de Marketing: Establecer la estrategia de precio, promoción y distribución del producto o servicio. Se deben definir los canales y medios de comunicación a utilizar y la frecuencia de impactos. Plan Operativo: Descripción del funcionamiento de la empresa. Equipo de Management: Proponer un organigrama con los puestos, saldos y responsabilidades de cada miembro del equipo. Plan financiero: Hacer proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo. Establecer los gastos fijos y la rentabilidad de la empresa. Apéndice: Incluir todos los anexos pertenecientes a la investigación previa.

Page 2

Contrario a lo que algunos emprendedores imaginan, desarrollar un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en cinco puntos básicos: -Estructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio -Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales -Estructura mecánica. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios. -Estructura financiera. Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo. -Recursos humanos. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización. No importa si estás arrancando tú solo, esto será tu base para asegurar el crecimiento de tu empresa.

Page 3

SISTEMAS DE NEGOCIOS DEFINICION Un sistema de Negocios, es el conjunto de procesos que realiza una empresa, para producir y obtener ganancias de sus productos o servicios. El sistema de negocios puede estar formado por empleados, gerente, proveedores, grupos de trabajo, organizaciones que todos en conjunto tiene el mismo objetivo. Cada parte del sistema debe trabajar conjuntamente para lograr el objetivo establecido. El Proceso del sistema de negocios se compone de tres partes (Entrada, Proceso, Salida). En la actualidad se han clasificado tres tipos de sistemas de Negocios los cuales son: Las Corporaciones tradicionales.- Conocidas del tipo “C” es donde el individuo desarrolla su sistema (Empresa). Las Franquicias.- Es donde el individuo adquiere un sistema ya existente, en otras palabras es un acuerdo entre el “Franquiciante” cede la explotación de una franquicia a el “Franquiciado”. El Mercadeo en red.- Es donde el individuo adquiere y se convierte parte de un sistema ya existente. Es una red de mercadeo donde un grupo de personas que acuerdan mediante un contrato comprar mensualmente de uno o más proveedor es una cantidad establecida de productos para consumir o vender. .BIBLIOGRAFIA http://www.esmas.com/emprendedores/ http://culturaempresarialparatodos.blogspot.mx http://www.scribd.com/Carlos Alberto González García Página 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de negocios
Jesus Santiago Antonio
plan de negocios.
verito_m16
Plan de negocio
Alvaro Cancino
PLAN DE NEGOCIOS
uvm virtual
Plan de Negocios
Jesus Santiago Antonio
Sistemas de Negocios
juan alberto de la cruz agustin
Sistemas y Planes de Negocios
Ismael Herbert Hernández
Plan de negocios
cayo azuara
Introducción al plan de negocios
Jose Omar Tinajero Morales
PROYECTOS DE INVERSION- PLAN DE NEGOCIOS
alekey.lopez14
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CREACIÓN DE EMPRESA ECOTURÍSTICA
DANIEL FELIPE TULANDE LOPEZ