Leccion 2 (Investigacion 1)

Description

Formato de direccionamiento, Clases de subredes y Subneteo.
Jose Alfredo Gonzalez5BV
Note by Jose Alfredo Gonzalez5BV, updated more than 1 year ago
Jose Alfredo Gonzalez5BV
Created by Jose Alfredo Gonzalez5BV over 7 years ago
46
0

Resource summary

Page 1

SUBNETEO:

"EL SUBNETEO", Es dividir una red primaria en una serie de subredes, de tal forma que cada una de ellas va a funcionar luego, a nivel de envió y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio.¿POR QUÉ SUBNETEAR?Cuando trabajamos con una red pequeña no encontramos muchos problemas para configurar el rango de direcciones IP para conseguir un rendimiento óptimo. Sin embargo uno de los objetivos del Subneteo es proporcionar mejor manejo de redes.

Page 2

FORMATO DE UNA DIRECCIÓN IP:

Las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits y constan de dos campos:-Un campo identificador de red (netid), identifica a la red que esta conectada.-Un campo identificador de host (hostied) que identifica cada hosts dentro de una red.

Una red consiste en un grupo de hosts que pueden comunicarse directamente sin utilizar un router.Todos los hosts TCP/IP que forma parte de la misma red debe tener asignado el mismo identificador de red.Cuando se creo las direcciones IP se partió de lo siguiente:-Una pequeña cantidad de redes compuesta con un gran numero de hosts.-Una cantidad moderada de redes compuesta con un numero intermedio de hosts.-Una gran cantidad de redes compuesta por un pequeño numero de hosts.Esta fue la razón por la que se tomo la decisión de definir clases de direcciones IP adaptadas a estas situaciones.Las direcciones se organizan en 4 octetos.

Redes Clase A (/8)Las direcciones de clase A comienzan con un bits 0. El primer octeto de la dirección IP comprende el identificador de red y los 3 octetos restantes son el identificador del host.Redes Clase B (/16)Las direcciones de clase B comienzan con los bits 10. Los dos primeros octetos de la dirección IP comprenden el identificador de red y los dos restantes son los identificadores de hostRedes Clase C (/24)Las direcciones de clase C comienzan con los bits 110. Los tres primeros octetos de la dirección IP comprende el identificador de red y el octeto restante es el identificador de hosts.Redes de Clase DLas direcciones de clase D comienzan con los bits 1110. Este tipo de dirección no se asigna a un host, sino que es utilizado para identificar grupos de multidifusión.Todas las redes que se conectan a Internet deben configurarse con las direcciones IP asignadas por InterNIC.

Page 3

Clases de subredes:

Toda organización que planee una red LAN basada en protocolo IP o conectarse a la Internet debe conseguir un bloque de direcciones de IP únicas. Las direcciones se reservan en la autoridad de registro apropiada por ejemplo la Internic. Por conveniencia, las NIC delegan esta función a los IPS asignándoles grandes bloques de direcciones de IP. De esta forma, las organizaciones pueden obtener sus direcciones de sus proveedores de servicios en lugar de un NIC de registro. Durante muchos años, sólo había tres tamaños de boques de direcciones, grande, mediano y pequeño. Existían tres formatos diferentes de direcciones de red para cada uno de los tamaños de bloques. Los formatos de direcciones eran: Clase A para redes muy grandes.Clase B para redes de tamaño medio.Clase C para redes pequeñas.

Máscara de subred: La Máscara de subred forma parte de la dirección IP de un ordenador, y se utiliza para identificar a una subred determinada dentro de una red más amplia. El valor de esta dirección está entre 255.0.0.0 y 255.255.255.255 y es asignado automáticamente al introducir la dirección IP de nuestro ordenador, dependiendo de la clase y de la identificación de ésta. Al dividir una red grande en subredes de agiliza el funcionamiento de ésta y se evita un tráfico inutil de datos.

Bibliografía: http://www.adslzone.net/postt40048.htmlConclusión: Podemos concluir que a cada red se le asigna una clase dependiendo el numero de bytes que representan a la red y que el objetivo de dividir en clases las redes es facilitar la busqueda de un equipo en la red

Show full summary Hide full summary

Similar

Inestigacion-Leccion2
Mario PatiñoH.
Puertos Lógicos
Avina Jurado
investigacion 1
Gadely Cruz
Direccion IP, Subredes y Subneteo
gomara5av
Formato de direccionamiento IP, clases de subredes y subneteo
Josué Santacruz
1_Formato de direccionamiento IP, clases de subredes y subneteo
Josué Santacruz
Evidencias de Aprendizaje II
kevinmd98
Direccionamiento IP ☺
dulcevazquez
investigacion
Francisco Calderón
Investigacion 1 conceptos
maygraciela28
subneteo
carlos sayas