Conceptos para el miercoles 7

Description

investigacion para el miercoles y exponer este trabajo
josedejesus ramirezortega
Note by josedejesus ramirezortega, updated more than 1 year ago
josedejesus ramirezortega
Created by josedejesus ramirezortega over 7 years ago
41
0

Resource summary

Page 1

Conceptos:1.3.1:Formato de direccionamiento de IP.1.3.2 Clases de subredes1.3.3 Subneteo

FORMATO DE DIRECCIONAMIENTO DE IP:

Una computadora esta conectada a una red por lo cual se le debe asignar mas de una dirección para que la computadora identifique la la conexión de una red diferente. Un dispositivo tiene los puntos de conexión de una dirección de red lo cual permite que otro equipo localize el dispositivo de una determinada red.Las letras y números crean lo que es una direccion de red con la cual un dispositivo se conecta a una red por lo cual el dispositivo conectado a una red IP tiene tiene un identificador de IP o dirección lo cual esto permite que un equipo de pc localize que este conectado a la misma red.Ademas las computadoras cuentan tambien con una direccion fisica llamada MAC y esta opera en la capa 2 del modelo OSI.

Una direccion IP es un serie de unos y ceros de 32 bits

Page 2

Las direcciones IP en el uso general aparece escrita en cuatro decimales separados por puntos a lo cual se le conoce como formato decimal punteado y cada parte de la direccion se conoce como octeto por que esta compuesta por ocho dígitos binarios este uso decimal en las direcciones permite la comprensión de los patrones numéricos y evita gran cantidad de errores por transposición.

Direccionamiento IPv4:Lo que es el Router es lo que envía paquetes de red origen a la de destino utilizando un Protocolo y estos incluyen un identificador tanto para la red origen como destino.

Este tipo de sistema de envió es semejante a un sistema nacional de correo. La direccion IP consta de dos partes una donde identifica la red que se conecta y la otra identifica el sistema de esa red.

Page 3

1.3.2 Clases de subredes

Para las clases de subredes existen tres tamaños de bloques de direcciones: grande, mediano y pequeño y cada una de estas tiene sus formatos de direcciones las cuales son:-la clase A para redes muy grandes.-la clase B para redes de tamaño medio.-la clase C para redes pequeñas.

Ademas las subredes es un método para maximizar el espacio de las direcciones IPv4 de 32 bits, en cualquier clase de las direcciones las subredes.las subredes también proporcionan un medio para asignar parte del espacio de la direccion host a las direcciones de red lo cual esto hace posible tener mas redes, la parte del espacio de la direccion host asignada a las nuevas direcciones se le conoce como numero de subred y aunque ofrezca un espacio eficaz ofrece también varias ventajas administrativas.

Page 4

La clase A:la parte de la red de esta direccion tiene una longitud de un octeto, y los tres octetos restantes pertenecen a la parte local y son usados para asignar numero a los nudos, sin embargo existen varias organizaciones grandes que han tenido que conformarse con la clase B.

La clase B:la parte de la direccion de red de clase B es de dos octetos y los dos octectos restantes de una direccion de clase B pertenecen a la parte local y se usan para asignar números a los nodos.

La clase C:la parte de la direccion de red es de tres octetos y solo que da uno para la parte local y de igual foma se usan para asignar números a los nodos.

la mascara de subred:esta es una secuencia de 32 bits y estos corresponde a los campos de red y subred de una direccion se ponen a 1 y los bits para el campo del sistema es cero

Page 5

SUBNETEO:

¿Qué es subneteo?-En redes de computadoras, una subneteo o una subred dicho de otra forma es un rango de direcciones lógicas. Se utiliza cuando una red es demasiado grande para reducir el tamaño de los dominios de broadcast y hacer la red más manejable. -Dicho de otra forma un subneteo es tomar un rango de direcciones IP donde todas sean locales unas con otras y dividirlas en diferentes rangos, donde las IPS de un rango serán remotas(manejables) de otras direcciones la división entre subredes permite crear múltiples redes lógicas de un único bloque de direcciones.-Cada interfaz en los distintos routers tiene un id único debido a que se usa un router para conectar estas redes. . Si lo que se quiere determinar cuantos hosts tú tienes en un rango IP, primero debes determinar cuantos hosts bits tenemos. Vamos a tomar el ejemplo anterior de 131.107.2.4 y 255.255.255.0. Ya establecimos anteriormente que el network ID es 131.107.2 y el host ID es 4. En otras palabras, tenemos 3 octetos para el Network ID y uno – un octeto – para el Host ID.

Fórmula para calcular subredes: Para calcular la cantidad de subredes se usa la siguiente formula; 2^n donde n corresponde a la cantidad de bits que se tomaron prestados. Ejemplo; el cálculo es así: 2^1 = 2 subredes

Page 6

Formula para calcular la cantidad de hosts: Para calcular la cantidad de hosts por red, se usa la fórmula 2^n ‐ 2 donde n corresponde a la cantidad de bits para hosts. Ejemplo; (2^7 ‐ 2 = 126) muestra que cada una de estas subredes puede tener 126 hosts. En cada subred, examine el último octeto binario. Los valores de estos octetos para las dos redes son: Subred 1: 00000000 = 0 Subred 2: 10000000 = 128

Conclusiones:Las direcciones IP permiten que una computadora pueda acceder a una red ademas tambien funciona que estas se puedan enviar paquetes de información por medio de la direccion la cual es un conjunto binario de ceros y uno pero se representa comúnmente con decimales, sin embargo las redes se pueden dividir en subredes de las cuales hay tres clases de ciertas clases lo que permite maximizar el espacio para un mejor aprovechamiento de redBibliografias:http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtmlhttp://www.slideshare.net/WALTERFRD/clases-de-subredes-13588992http://www.slideshare.net/chino091093/subredes-13547629

Show full summary Hide full summary

Similar

Investigación 1
Sujey Moreno
Puertos Lógicos
angie kyriakides
CARACTERISTICAS PRICIPALES DEL DHCP
abel alberto gallego torres
Mapa conceptual de IPV6
Diego Galindo
TEST SOBRE REDES - OSI- TIPOS DE IP - CLASES DIRECCIONES RED - ESTANDARES
Jose Luis Bernaola Hernandez
Direccion IP, Subredes y Subneteo
gomara5av
Transmision de datos
Andrea Juarez Guerrero
Formato de Direccionamiento IP
Rebeca Rojas
VoIP
cerincon8
Protocolo TCP/IP
Milagro Moreno
Clasificación de protocolos (VoIP)
ismael Garcia