Las necesidades humanas

Description

Trata sobre las necesidades ( fisiologicas, seguridad, estima, crecimiento personal, estima y estetica. Donde nos relatan hechos sobre nuestras necesidades, su importancia en que se caracterizan entre si su definicion; tambien podemos encontrar unas imagenes acerca de cada una de nuestras necesidades
Milä Ärboledä
Note by Milä Ärboledä, updated more than 1 year ago
Milä Ärboledä
Created by Milä Ärboledä over 7 years ago
123
0

Resource summary

Page 1

Las necesidades humanas

Las Necesidades Humanas pueden ser definidas como sensaciones de carencias unidas al deseo de satisfacerlas. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

Necesidades fisiológicas:

Page 2

Estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.

Page 3

Necesidades de seguridad:

Con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, entre otras. Estas necesidades se relacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, miedo a lo desconocido, a la anarquía...

Page 4

Necesidades de estima:

Cuando hemos logrado encontrar a una pareja, ser parte de un grupo de amigos, o hemos entrado y pertenecemos a una empresa, es decir, que ya somos parte de algo, empieza a nacer en nosotros una nueva necesidad, la necesidad de estima.Esta necesidad esta asociada a nuestra constitución psicológica. Se pueden subdividir en dos tipos: las que se refieren al amor propio y las que se refieren al respeto de otros (reputación, condición social, fama, etc). Un trastorno en esta área lleva a un sentimiento de inferioridad que se manifiesta con sentimientos de culpa y de vergüenza.Esta necesidad esta asociada a nuestra constitución psicológica. Se pueden subdividir en dos tipos: las que se refieren al amor propio y las que se refieren al respeto de otros (reputación, condición social, fama, etc). Un trastorno en esta área lleva a un sentimiento de inferioridad que se manifiesta con sentimientos de culpa y de vergüenza.

Page 5

Necesidades de crecimiento personal:

Lo que asegura nuestra salud y nuestro crecimiento personal es el cumplimiento de nuestras necesidades, hay necesidades reales y organísmicas y necesidades irreales o introyectadas; el conocerlas y diferenciarlas nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.Cuando de salud a todos los niveles se trata hay un camino único y efectivo: respetar mis necesidades. Conoce más de esto aquí.Como funcionan las necesidades:El disparador de las emociones son las necesidades ya que nuestra naturaleza funciona de la siguiente forma: Percibimos el medio ambiente por medio de nuestros cinco sentidos en ese momento surge el pensamiento ej: Hace calor, luego viene el sentimiento Ej: me siento incómodo(a) y luego viene la necesidad Ej: quiero refrescarmeLa conciencia de la necesidad me llevará a la acción ej: Consigo agua, abro la ventana, me quito el saco, etc. Sí cumplo mi necesidad a través de la acción entonces viene un sentimiento de energía positiva que puede ser bienestar, alegría, satisfacción, tranquilidad, etc. o sí no la cumplo también viene un sentimiento, que será de energía negativa ej.: malestar, ira, insatisfacción, etc.

Espiritual:

Page 6

El edificio de la vida espiritual se construye paso a paso, y así la dirección espiritual adquiere como fin la grave responsabilidad de lograr que la dirigida se comprometa cada vez más con su proyecto de vida, y que se vaya notando progreso entre dirección espiritual y dirección espiritual. Dijimos con anterioridad cómo en saber exigir con motivación se encontraba el gran secreto para lograr entregas generosas. No hay que tener miedo. Lo mejor que podemos querer para una persona es que alcance la realización completa de la voluntad de Dios sobre su vida, único camino de felicidad y realización personal. Todos, y especialmente las jóvenes, buscan la exigencia más de lo que pensamos, porque buscan la felicidad verdadera. Tienen deseos de santidad aunque la llamen de otra manera; anhelan encontrar una causa a la cual entregar toda su capacidad de donación y de entusiasmo, y nosotros podemos presentarles el camino para realizarla dentro de la familia religiosa a la que Dios le ha llamado.

Necesidades de pertenencia:

Page 7

La necesidad de pertenecer a un grupo es una necesidad instintiva en casi todos los seres humanos. Somos seres sociales que nos nutrimos de las relaciones que vamos estableciendo con el otro, comenzando con nuestra propia madre, que es el primer y gran vínculo. Vamos creciendo y se van multiplicando nuestras relaciones. Y es en la adultez cuando empezamos a pensar que no es tan necesario ser aceptado por todos, y que puede incluso ser más atractivo ser diferente. Seguimos sintiendo la necesidad de pertenencia, pero quizás hacia un grupo más diferenciado y ya elegido por nosotros mismos.Pero hay un tránsito complicado hasta esta resolución. Los chicos necesitando ser parte de un grupo y haciendo lo posible por diferenciarse lo menos posible del resto para encajar. Y nosotros los padres rompiéndonos la cabeza intentando explicarles el valor de la originalidad. Pero nada de eso sirve en ese momento, y sólo nos queda la esperanza de que nuestro ejemplo y nuestras explicaciones –que parecen desvanecerse cuando se las decimos– vuelvan a ellos cuando sean mas grandes.

Page 8

Necesidades estéticas:

La Estética, la cual fundamentalmente se define como una teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad, y que se engrandece cuando se apega a estos principios. La Estética es contraria a todo aquello que afecte negativamente a los valores fundamentales del hombre y de la humanidad. Palabras Clave: Estética, hombre, humanidad, principios, valores. El ser humano tiene numerosas necesidades, que van desde las más básicos y ligados al instinto, como la supervivencia propia de la especie (alimentación y conductas sexuales) hasta las más complejos, entre los que se halla la ética y la estética. Cuando las necesidades básicas se satisfacen, puede la persona aspirar a necesidades superiores. La estética pasa por el arte y por las cosas simples de cada día, que también pueden ser bellas. La estética corporal es una parte de ello, por eso, el cuidado del cuerpo, los modales y las palabras son importantes. El problema es cuando aprovechando esa necesidad humana universal, se crean falsos modelos que la representen. Los medios de comunicación (o "in" como diría el gran humanista Quique Figueroa) suelen retrotraer al ser humano a sus instancias primitivas, al famoso "pan y circo" generando mediocridad y privando a la persona del vuelo que su naturaleza le permite a través de la verdadera ética y estética, caminos para una necesidad aún superior e insustituible, la espiritual. La que otorga sentido a nuestra vida y que puede expresarse en grandes objetivos, pero también a cada paso. Estetica, qual é definido fundamental como uma teoria filosófica do formal beleza e o sentimento que acorda acima ser humano, pertence ao raciocínio lógico do homem e ao fundamento princípios do humanidade, e esse engrandece quando é tornado uniu a estes princípios. Estética é oposto a tudo o que afeta negativamente aos valores fundamentais do homem e da humanidade.

Show full summary Hide full summary

Similar

refuerzo la evolución del vesturio
nikol y erika escudero y romero
Camila Arboleda
Milä Ärboledä
Camila Arboleda
Milä Ärboledä
Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
Theories of Religion
Heloise Tudor
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan