Soporte tecnico

Description

Note on Soporte tecnico , created by dany_robgar on 19/03/2014.
dany_robgar
Note by dany_robgar, updated more than 1 year ago
dany_robgar
Created by dany_robgar about 10 years ago
75
0

Resource summary

Page 1

En el mundo empresarial, cuando este tipo de soporte se realiza de manera integral a través de algún medio de contacto con los usuarios (teléfono, correo electrónico, aplicación en línea), recibe el nombre de ¨help desk¨.

Estándares para la administración de servicios a las TIC. ITIL (Information Technology Infraestructure Library) COBIT ( The Control Obejtives for Information and related Technology)

Las normas sobre el uso adecuado de las computadoras en el salón. Es importante capacitar a docentes y estudiantes para que hagan el mejor uso de manera responsable, racional y equitativa. Se recomienda redactar y dar a conocer a la comunidad educativa, un conjunto de normas que regulen el uso de computadoras, dispositivos, periféricos y acceso a internet.

Soporte técnico

 Mantenimiento                                                           Definición Características Preventivo Consiste en la atención general y periódica que se hace a los equipos de cómputo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Busca prevenir fallas tanto del hardware, como del software. Correctivo Se realiza para solucionar fallas que se presenten tanto en el software como en el hardware. Las principales actividades son:          -Formatear el disco duro -Eliminar virus -Reinstalar el sistema operativo y los programas básicos de uso específico de la IE Predictivo ¨Basado en condiciones¨, busca que el mantenimiento se realice en el momento que verdaderamente se requiere. Para asentar en lo anterior es necesario hacer mediciones continuas de algunas variables, o conocer la vida útil promedio de algunos componentes, a fin de remplazarlos justo antes de que fallen. Se puede hacer un mantenimiento ¨predictivo¨.

                                                                                        ¿Qué se dice sobre el soporte técnico en la escuela? El Leasing de bienes, o arrendamiento con opción de compras, es una opción de financiamiento que está reglamentada en varios países. Básicamente consiste en tomar en arriendo bienes, con la opción de comprarlos una vez finalice el contrato de Leasing. A sí mismo, existe la figura de ¨leaseback¨, según la cual la empresa puede vender sus equipos al proveedor para que este luego se los arriende.

Técnica Descripción CLASIFICACION DE CONTENIDOS Mediante sistemas de filtrado basados en etiquetas. CONTROL DE SERVIDOR En este caso el control de contenido se deja en manos del ISP

Cuando una IE compre computadoras, debe decidir de manera objetiva donde se instalaran, pues es importante hacer uso racional de estos recursos. Es deseable diseñar un plan para ¨asignar¨ los nuevos computadores y ¨rotar¨ los antiguos, de tal forma que los nuevos se ubiquen donde todo su potencial va a ser mejor utilizado y los antiguos se reasignen a usuarios que no requieran equipos tan potentes.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
Test soporte Tic (Basico)
Javier Noriega
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
adrikai91
Evaluación Técnica ARAP
Fidel Espinal
Evaluación 5to. Bach, Reparación y Soporte Técnico
Carlos Alvarez
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Jose Chaves
PRIMERA EVALUACIÓN SOPORTE TÉCNICO
Pruebas INS
Equipo de Cómputo
Luis Gonzalez
5to. Bach
Carlos Alvarez