El Efecto Flynn

Description

Este recurso intenta poner sobre la mesa los diferentes puntos de vista de autores a favor y en contra del las teorìas del Flynn.
Luna Delphe
Note by Luna Delphe, updated more than 1 year ago
Luna Delphe
Created by Luna Delphe over 7 years ago
12
0

Resource summary

Page 1

La inteligencia no es algo conocido del todo aun. Existen muchas teorías y pocas certezas. Al final, el hecho de tener un incremento en las pruebas de coeficiente intelectual, no necesariamente quiere decir que la inteligencia sea mejor.En el blog de CltraClctva, Rentería (2015) plantea que no existe una prueba de CI completa que mida todos los aspectos que nos atañen y que tienen una repercusión en nuestro aprendizaje.Habla de las teorías de Howard Gardner y como ellas son una visión alternativa porque no hay una visión que permita conceptualizar la inteligencia de manera completa.El blog también menciona que quienes resuelven este tipo de tests aprenden a resolverlos cada vez mejor, sin que esto mida su inteligencia real.Se especula en que los factores de cambio son la educación, porque esta ligado al aprendizaje, la nutrición porque està relacionada con un mayor abasto en los alimentos aun cuando se cuestione su calidad por los procesos industriales en su producción y elaboración. En las tendencias sociales, el hecho de que cada vez más nos acostumbremos a las evaluaciones de manera global influye en tener mejores puntuaciones.El entorno domestico también es importante en las puntuaciones porque los padres que brindan atención a sus hijos, generan mejores calificaciones y puntuaciones. Finalmente los entornos sociales brindan herramientas de interacción nunca antes experimentadas. Por lo tanto sigue en el aire si es posible hablar de un aumento en el CI.

Page 2

BibliografìaEl Efecto Flynn, ¿Somos más inteligentes o màs tecnològicos?; Renterìa Santiago, CltraClctva, Mèxico, 2015. Recuperado de: http://culturacolectiva.com/el-efecto-flynn-somos-inteligentes-o-solo-tecnologicos/

Show full summary Hide full summary

Similar

La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Ventajas de un EVA
mauricio saenz
Nuevas formas de aprender de la generación GNet
Santa Ceballos
Ficha-Didácticas digitales
Juan Manuel Londoño Torres
Componentes de la Educación a Distancia, las ventajas y desventajas
William Aponte Cancines
Definición Didáctica
Nataly Lesmes
REDES SOCIALES
Renzo Murillo Orrego
La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
ADRIANA ROMERO
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Yrene Santiago
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
elvisjlc
Centros de Auto-acceso vs Plataformas Virtuales de Aprendizaje
Dan Leo