Description

Note on Untitled, created by santiago_molina_ on 29/03/2014.
santiago_molina_
Note by santiago_molina_, updated more than 1 year ago
santiago_molina_
Created by santiago_molina_ about 10 years ago
219
0

Resource summary

Page 1

REDES SOCIALES

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de Internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia  y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

Primero veremos algunas desventajas:::. El joven cuando está frente a una computadora no comparte su vida en un entorno social directamente con sus pares.::. La comunicación virtual puede despertar en algunos jóvenes comportamientos erráticos.::. Es fácil que alguien pueda convertirse en víctima de ciberacoso, ciberbullying y de suplantación de identidad.::. Las redes sociales son también víctimas de los virus y el software malicioso. En relación al tercer punto, cuando hablamos de comportamiento errático nos referimos a que muchas veces los chicos y chicas pierden la inhibición cuando están en la red. Esto puede provocar que algunos actúen de manera audaz y equivocada, sin tomar conciencia de que se exponen o exponen a otros (fotos inadecuadas o videos o comentarios). En cuanto a los problemas de ciberacoso o software malicioso eso se puede resolver coneducación y con adecuados filtros.

Pese a lo anterior, lo cierto es que las redes sociales tienes varias ventajas.::. Ayudan a generar un circuito de comunicación mayor entre varias jóvenes.::. Los jóvenes se pueden organizar con mayor fluidez y prestarse ayuda en línea.::. Los jóvenes que ocupan las redes sociales también intercambian más información y están mejor informados.::. Muchos chicos pueden vencer su timidez y establecer lazos de amistad a través de las redes sociales.Al igual que para sobreponerse a la mayoría de los problemas propios de esta etapa de vida, la información es una de las armas más poderosas para protegerse de los aspectos negativos en internet. Por ejemplo, existen distintos tipos de indicadores que pueden ayudar a decidir si un sitio es digno de confianza y que lo presentan como una página web de alta credibilidad.La comprensión de que no todo lo que se encuentra en línea es real o bueno, los mecanismos que ayuden a ser críticos al recibir el impacto de la publicidad en redes sociales, y el desarrollo de la autoconfianza y autoestima para no caer en trucos de terceros, son bases robustas para no correr riesgos innecesarios al navegar por la web.

Redes sociales

Desventajas

Ventajas

Show full summary Hide full summary

Similar

AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Japanese Hiragana
pangcaberte
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley