Los Derechos Humanos

Description

Los Derechos Humanos
Soriana  Castro
Note by Soriana Castro, updated more than 1 year ago More Less
Soriana  Castro
Created by Soriana Castro over 7 years ago
Soriana  Castro
Copied by Soriana Castro over 7 years ago
Soriana  Castro
Copied by Soriana Castro over 7 years ago
Soriana  Castro
Copied by Soriana Castro over 7 years ago
Soriana  Castro
Copied by Soriana Castro over 7 years ago
58
0

Resource summary

Page 1

1° Todos hemos nacido libres e iguales: este derecho se ve violentado en el momento en que se le niega el nacimiento a un individuo en un lugar en buenas condiciones o a cualquier otra persona, también un individuo tiene derecho de escoger el centro de salud a donde quisiera ser atendido

Page 2

2° No discrimines: este derecho se estaría violentando en el momento en que un personal de salud discrimina o rechaza a una persona por su color, su religión o preferencia sexual.

Page 3

3° Derecho a la vida: este derecho se violenta en el momento en que un medico o cualquier personal de salud acepta la decisión de abortar de su paciente y procede hacer el aborto, también en el momento en que algún personal de salud no atiende como es debido y no le suministra los medicamentosos necesario correctamente a una persona y esta muere.

Page 4

4° Nadie se le puede esclavizar: este derecho se violenta en el momento en que se le obliga o somete a alguna actividad, al personal de salud sin ningún descanso y que el individuo no quiera realizar dicha actividad.

Page 5

5° A nadie se le puede torturar : este derecho se violenta en el momento el personal de salud agrede física o patológicamente a un individuo, como por ejemplo cuando algún personal de salud le dice a una persona que no lo atenderá por que ya se va a morir y que no perderá su tiempo, también cuando en algún procedimiento quirúrgico el personal de salud no realiza el procedimiento con los cuidados necesarios pudiendo producirle dolor al paciendo o dejandole alguna marca que con los cuidados necesarios no debió quedar.

Page 6

6° Tienes derecho a donde quiera que estés: este derecho se incumple cuando algún personal de salud no atiende al paciente porque no pertenece a esa pueblo, ciudad o país.

Page 7

7° Todos somos iguales ante la ley: este derecho se violenta, por ejemplo en el momento en que un funcionario policial no arresta a un personal de salud por haber cometido una negligencia medica pero si arresta a una persona pobre que robo un kilo de pasta, aquí tienen que ser juzgados los dos por la ley cada quien con el peso del delito que realizo con su respectiva condena o castigo.

Page 8

8° La ley proteje a tus derechos humanos: este derecho humano se incumple en el momento en que ley apoya o no proteje a un individuo de maltrato o de cualquier otro daño por algún personal de salud, ley debe respaldar y hacer cumplir por el personal de salud todos los derechos humanos de un individuo.

Page 9

9° Nadie puede ser detenido injustificadamente: este derecho se incumple en el momento en que se detiene a algún personal de salud sin haber cometido delito alguno y sin ninguna prueba que indique su culpabilidad

Page 10

10° Derecho a un juicio: este derecho se incumple en el momento en que es encarcelado a algún personal de salud o a cualquier individuo y no se presenta ningún juicio a través de los años pero sigue encarcelado.

Page 11

11° Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario: este delito se incumple en el momento en que algún personal de salud permanece encarcelado debido a que las autoridades aseguran que es culpable, pero no hay ninguna prueba que lo demuestre.

Page 12

12° El derecho a la privacidad: este derecho se incumple, por ejemplo en el momento en que un medico revela diagnostico que el paciente quiere que sea algo privado entre paciente y doctor.

Page 13

13° El derecho a transitar libremente : este derecho se incumple en el momento que se le bloque las vías de transito a cualquier personal de salud teniendo como consecuencia el retraso del mismo pudiendo poner en riesgo la vida de algún paciente.

Page 14

14° Derecho al asilo: Este derecho se incumple en el momento que algún país no deja que un individuo de otro país se aloje en el bajo una petición de asilo por un tiempo establecido con todos los papeles en regla.

Page 15

15° Derecho a una nacionalidad: Este derecho se incumple en el momento en que a un individuo no se le registra como nacido en el país donde nació, por ejemplo cuando algún personal de salud en el nacimiento de un individuo no lo registra como nacido y deja que la madre se lo lleve sin ningún registro del hospital.

Page 16

16° Derecho al matrimonio y a una familia: este derecho se incumple en el momento en que se le prohíbe casarse y formar una familia a una persona que desea hacerlo, también en el momento en que un medico esteriliza a una mujer sin su consentimiento privándole el derecho a tener una familia.

Page 17

17° Derecho a tus propias posesiones: Este derecho se incumple en el momento en el que a un individuo no se le deja tener sus propias cosas, que se haga ganado con su esfuerzo, como por ejemplo cuando a un medico no se le deja tener un estetoscopio y si lo tiene se le quita por que el hospital no desea que lo tenga.

Page 18

18° Libertad de pensamiento: Este derecho se incumple en el momento donde no dejamos pensar libremente a un individuo, por ejemplo cuando un medico atiende a un paciente cristiano pero debe fingir su religión debido a que el medico solo cree en la ciencia y no atiende a las personas con alguna preferencia religiosa, en este caso el medico esta cometiendo un delito debido a que el paciente tiene derecho de libertad de pensamiento y no debe afectar en el momento de la atención medica.

Page 19

19° Libertad de expresión: este derecho se incumple en el momento en que no se deja expresar a algún individuo, por ejemplo cuando un personal de salud no esta conforme con las instalaciones del hospital y desea quejarse haciendo una protesta y este es despedido por quejarse y decir que las instalaciones están en mal estado.

Page 20

20° Derecho a reunirse: este derecho se incumple en el momento en que una persona desea convocar a un grupo de persona para manifestar que esta inconforme con algo y las autoridades como la policía llega de forma violenta a deshacer dicha manifestación, por ejemplo cuando un grupo de médicos o paciente desean reunirse para manifestar que no hay los medicamentos necesario para algunas enfermedades y las fuerzas policiales de forma brusca llegan a deshacer la manifestación arremetiendo de forma violenta con dichas personas .

Page 21

21° Derecho a la democracia: este derecho se incumple en el momento en que se le prohíbe a un personal de salud o cualquier otro individuo expresarse, pensar, reunirse y transitar de forma libre, por ejemplo en el momento en donde el personal de salud quiere expresarse con alguna autoridad sobre algo que no esta bien y quieren hacer unas votaciones en el centro de salud para obsesiones para mejorar las condiciones del mismo y no se lo es permitido porque el dueño del centro de salud no quiere que las cosas se dejen de hacer como el las diga.

Page 22

22° Seguridad social: este derecho se violenta en el momento en los individuos de un estado o país dejan de estar seguros en las calles de su patria debido a que hay mucha inseguridad por la cantidad de delincuentes que habitan en dicho lugar y aun así las autoridades y gobierno competente no hace nada por la seguridad social del pueblo, por ejemplo cuando un personal de salud atiende en la calle a un motorizado y este se muere y llega otro motorizado y hiere al medico porque se murió el motorizado, en este punto se incumple el derecho de la seguridad social debido a que el estado debe proteger al medico o cualquier individuo de un delincuente.

Page 23

23° Los derechos de los trabajadores: este derecho se incumple, por ejemplo cuando un medico trabaja en una clínica todo el día y no revise el pago correspondiente por la ley si no que recibe menos de la mitad del sueldo establecido por la ley.

Page 24

24° Derecho a disfrutar el tiempo libre: este derecho se incumple, cuando se le priva a un individuo de su tiempo libre, por ejemplo cuando un personal de salud esta en su tiempo de descanso pero es obligado por su jefe a volver al trabajo sin haber tenido ningún tipo de descanso, ni actividad recreativa.

Page 25

25° Derecho a tener alimento y vivienda: Este derecho se incumple por ejemplo cuando un personal de salud o cualquier individuo con el sueldo establecido por la ley no pueda comprase una vivienda o todos los alimentos que es necesario comer para una vida saludable, en este caso se esta incumpliendo dicho derecho debido a que el sueldo de un personal trabajador debe alcanzar para tener una buena alimentación y para que en muy poco tiempo se le sea posible comprar una vivienda propia.

Page 26

26° Derecho a la educación: este derecho se incumple no puede estudiar debido a que su trabajo le prohibe estudiar, también se incumple por ejemplo cuando un personal de salud capacitado para cursar un posgrado y se le es negado.

Page 27

27° Derecho a gozar de las arte, la cultura y participar en la ciencia: este derecho es violentado en el momento en que a un individuo no se le es permitido participar en estas actividades como lo son las artes, cultura y ciencia, por ejemplo cuando un personal de salud quiere participar y aportar conocimiento en un experimento en su lugar de trabajo y no se le es permitido.

Page 28

28° Derecho a un mundo justo y libre: este derecho se incumple en el momento en que un individuo deja de ser libre, de hacer lo que quiera mientras esta en los parámetros de la ley y cuando la ley juzga a su conveniencia a las personas y deja de ser justa.

Page 29

29° Derecho a desarrollarse como una persona a través del trabajo en la comunidad: este derecho se violenta en el momento en el que a un individuo no se le permite trabajar en su comunidad, por ejemplo cuando un personal de salud desea crear un hospital en su comunidad y el estado no se lo permite.

Page 30

30° A que nadie pueda quitarte tus derechos: este derecho se incumple, por ejemplo cuando un personal de salud le quita algún derecho a un paciente como el derecho a la privacidad.

Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y sus características
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
msiervo
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
Evelin Daniela Pacheco Vázuqez
Que son los Derechos Humanos?
garaviz_55
Fichas Derechos Humanos
alejandro garcia
Derechos Humanos
paolalemes7
LA PERSONA Y SUS EXIGENCIAS ÉTICAS Individuo y persona
rodriguezirma403