Lenguaje de Programacion

Description

Note on Lenguaje de Programacion, created by adwin_1992 on 10/04/2014.
adwin_1992
Note by adwin_1992, updated more than 1 year ago
adwin_1992
Created by adwin_1992 about 10 years ago
962
0

Resource summary

Page 1

¿Qué son los lenguajes?Los lenguajes pueden ser naturales o artificiales.Los naturales son propios de los seres humanos y esto nos sirve como un medio de comunicación de una determinada cultura.

Programacion de diversos Lenguajes  conceptos basicosLa programación se desarrola en distintos lenguajes . Estos lenguajes soncodigos estructurados que cobran sentido en determinado  contexto de uso.

Lenguaje artificial , en cambio  una creación conciente  métodica y rigida por convenciones arbitrarias establecidas por especialistas para utilizarlos y desarrollarlos se requeire un aprendisaje.

Lenguaje de programación, es un lenguaje artificial creados por el hombre para que así las maquínas - en este caso computadoras realice funciones previamente establecidas.

No es lo mismo hablar de un lenguaje de programación de un lenguaje imformático.un lenguaje imformático nies necesariamente un lenguaje de programación

Por ejemplo:                 un lenguaje como HTML (Hipertext Markup language o lenguaje de marcado de hipertexto) La misma esta orietada a la creació de paginas WEB

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computos que pueden ser llevados a cabo por la computadoras. Pueden usarse para crear programas que controles el comportamiento físico y lógico de una computadora.

Estos lenguaje permiten especificar sobre que datos debe  operar una computadora como debe ser almacenados o transmitido y que accines debe tomar bajo una cantidad de opciones posibles.

Una computadora funciona  bajo el control de un programa que a sido desarrollado en un determinado lenguaje que pueden ser reducido al código binario y que debe estar almacenado en la unidad de memoria o disco duro.

Código BinarioPara que una computadora entienda nuestras instrucciones debe de usarse un tipo lenguaje específico  conocido como codigo de maquina ó código binario que la máquina comprende fácilmente  pero que resulta complicado para las personas.

el codigo binario es la base de la  infomática al reducir todas las instrucciones interpretadas por la máquina en un código de unos y ceros (encendido o apagado; si/no) por el que el microprocesador funciona y ejecuta las instrucciones dada en el.

La unidad mínima de imformación en el codigo binario es el bit proviene del ingles binary digit, un bit puede ser un 1 o 0.En ccero en cuando un bit esta apagado y en uno es cuando esta encendido.Esto sirve para representar datos.

bitEs la unidad mínima  de este código y comosu nombre lo indica es binario permite dos combinaciones 0 o 1, pero esta unidad  mínima permite una secuencia de 8bits

aunque estos conceptos parecen muy limitados, cuando se usa de forma combinada permite representar un sin fin de datos expresados en valores por ejemplo: 00000000, 0101010101, 00110011, 00010001000 y asi en miles de combinaciones posibles.

sobre procipios básicos se desarrollan todos los lenguaje de programación: PHP,Javascript,Phyton y Ruby,entre muchos otros.

Un programa generalmente implementa-traduce a un lenguaje de programación concreto-un algoritmo.un algoritmo es una secuencia no ambigua finita y ordenada

Código fuente de un programa: es un conjunto de líneas de texto en las que esta expresadas  las instrucciones que debe seguir la computadoras para ejecuar dicho programa.Este código es escrito por un programador en un lenguaje de programacion esto debe ser traducido a otro idioma.

Para esta traducción se usan los llamados complicadores, ensambladores, interpretes,otros sistema de traducción.Para la implementacion de programa ejecutable-un tipico.exe para Microsoft se deben llevar adelante dos pasos.

1-compilación:  Este paso se traduce un lenguaje escrito a un lenguaje de programación generando un programa que la máquina sera capaz de interpretar.2-enlazado: Es el proceso que une el código de módulos que forman un programa ejecutable.

El proceso de creación de un programa, desde el punto de vista de la ingieneria sintetizarce en los siguientes pasos:-reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema.-recopilar los requisitos de un programa para definir lo que debe hacer.

-realizar el analisis de los requisitos del programa debe quedar claro  como relizar el programa las cosas que debe hacer.-diseñar la arquitectura del programa para descomponerlo.-implementar el progrma lo que consiste en relizar un diseño detallado.-implantar el programa es ponerlo en funcionamiento.

lenguaje de programación

Nueva Página

Código binario

bit

Programa

Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje R
Mauricio Hernández
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
elementos basicos de la programacion
Ivan Gutierrez Viramontes
Introducción a las computadoras
René Isaías Casulá Rodriguez
elementos básicos de la programación
Ricardo Ramirez
Elementos básicos de programación
jorge alvarez
elementos básicos de programación
Abel Rdz
Apuntes la Computadora y sus partes
Dayana Quiros R
Elementos básicos De La Programación
Danny Gonz