TABLAS DINÁMICAS

Description

En este apunte se logra ver como usar las tablas dinámicas, para que se usan, y como usarlas.
Scarlett Medrano
Note by Scarlett Medrano, updated more than 1 year ago
Scarlett Medrano
Created by Scarlett Medrano about 7 years ago
26
0

Resource summary

Page 1

Las tablas dinámicas te permiten hacer resúmenes y analizar fácilmente grandes cantidades de información, estas te permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes.Lo primeros que debemos de hacer es especificar los campos de nuestra tabla que vamos a comparar.

Para crearla Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.Ahora selecciona el comando de TABLA DINÁMICA que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.

Page 2

Se mostrará el cuadro de diálogo CREAR TABLA DINÁMICA. También puedes ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.EN la tabla dinámica puedes ajustar con lo que deseas que se vea.Se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Solo se da click en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.

Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla y en la parte derecha la lista de campos. Esta dividida en dos secciones, primero la lista de todos los campos de los que podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma como columna, fila, valor o como un filtro.

Colocara los valores únicos de la columna de datos eliminando las repeticiones y después se hace lo mismo para especificar las columnas. Y al final tendrá la tabla de comparara las ciudades y productos y para cada combinación tendrán el total de ventas.

Page 3

En la siguiente imagen se logra ver lo que se selecciono para que se vea en la tabla dinámica.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas dinámicas
Rubén Magaña
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
Tablas dinámicas en Excel
Kevin Chocoteco
UNIDAD 2: Excel utilidades para bases de datos.
Manuel Martínez
Aero Excel 2013
Emerson Galdamez
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
Tablas dinamicas.
Alondra Lopez Ramirez
TABLAS DINAMICAS
Sergio Fernandez
Tablas dinámicas
al 226859
"Tablas Dinamicas"
Daniela Armas