Tablas dinamicas

Description

gffgfgfgfg
Alejandro Lopez
Note by Alejandro Lopez, updated more than 1 year ago
Alejandro Lopez
Created by Alejandro Lopez about 7 years ago
115
0

Resource summary

Page 1

Definicion de tabla dinamica

Las tablas dinamicas permiten resumir y analizar grandes cantidad es de informacion con ten solo arrastrar y soltar los diferentes columnas que formaran el reporte.

Funcionamiento de las tablas dinamicas

Las tablas dinamicas en Excel permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la informacion que necesitamos.

Partes de una tabla dinamica en Excel

Justo cuando se ha creado una tabla dinamica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y por debajo las areas donde podemos arrastrar dichos campos. Estas areas denotan cada una de las partes de una tabla dinamica.

Page 2

Filtro de informe: Los campos que coloques en esta area crearan filtros para la tabla dinamica a traves de los cuales podras restringir la informacion que ves en pantalla . Etiquetas de columna: Esta area contiene los campos que se mostraran como columnas de la tabla dinamica Etiquetas de fila: Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinamica Valores: Son los campos que se colocaran como las "celdas" de la tabla dinamica y que seran totalizados para cada columna y fila.

Una vez especificados los campos para cada una de las areas, la tabla dinamica es funcional.

Filtrar una tabla dinamica

Puede filtrar y ordenar la informacion que se encuentra dentro de una tabla dinamica utilizando los filtros que excel coloque de manera predeterminada en el reporte como Etiquetas de columna y Etiquetas de fila.

Segmentacion de datos en tablas dinamicas

La segmentacion de datos en tablas dinamicas es una nueva caracteristica de Excel que permite hacer un filtrado de los datos dentro de una tabla dinamica. De esta manera puede filtrar facilmente la informacion por mas de una columna.

Page 3

Modificar campos de una tabla dinamica

Las tablas dinamcias son muy faciles de manipular y de modificar. Excel permite cambiar los campos de la tabla de una manera muy sencilla y reestructurar la informacion con tan solo arrastrrar los nuevos campos.

Crear un grafico dinamico

Show full summary Hide full summary

Similar

TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
Cuestionario Tablas dinámicas
aedros.montes
Tablas dinámicas
Rubén Magaña
Tecnologías de la Información y Comunicación IV
Angeles TC
Tablas dinamicas
Axel Rodríguez
Tablas Dinámicas
José Gallo
Tablas Dinamicas y su Funcionamiento
EDIBETH CORDOVA CAMARGO
TABLAS DINÁMICAS
Scarlett Medrano
TABLAS DINÁMICAS
Montse Ramos Garcia