El imperialismo

Description

Tema sobre los imperios coloniales
ines alonso mayo
Note by ines alonso mayo, updated more than 1 year ago
ines alonso mayo
Created by ines alonso mayo almost 7 years ago
41
0

Resource summary

Page 1

REPARTO DE ÁFRICA

Tras la revolución industrial ,surge el imperialismo,un dominio político,económico...cuyo objetivo es conquistar nuevos territorios y poder expandir sus productos. El reparto de África,uno de los continentes que más repartos sufrió. Hasta el congreso de Viena en 1815,África era un continente desconocido para los europeos.Su población estaba organizada por tribus. Fue en 1815 cuando se empezaron a repartir los territorios,quedando solamente dos países independientes:Liberia y el imperio de Abisinia.La mayor parte de la llevó Reino Unido y Francia. El norte pertenecía a Reino Unido,países como Libia,Argelia y Túnez pertenecían a Francia. El Occidente quedo dividido en colonias británicas,alemanas y españolas. La cuenca de río Congo,estaba gobernada por Leopoldo II, rey belga,y en el oriente se repartió entre Alemania,Reino Unido,Francia e Italia. El valle del Nilo era del de Reino Unido,que se termino haciendo con Sudán. Todo este reparto genero muchos problemas entre los europeos y los pueblos africanos,conflictos como la crisis de Fachoda,la guerra de bóers,la colonización de Congo,la colonización del río Níger y también Marruecos, que fue uno de los territorios más conflictivos.

LA ERA VICTORIANA.EL IMPERIALISMO BRITÁNICO.En 1837 Victoria es coronada reina de Inglaterra con 18 años.Muere en 1902,ejerció como reina en el momento en el que Inglaterra llegó a ser la máxima potencia económica y política del mundo.Gracias a su largo periodo de reinado,Inglaterra tuvo una gran estabilidad,esto sucedió en la segunda revolución industrial, y en la expansión colonial.Su política estaba supervisada por ella misma y dirigida por otros.

EL IMPERIO BRITÁNICO.LA INDIA.

GUERRA DEL OPIO: Inglaterra quería introducir el Opio,que es una sustancia estupefaciente en China. Los Chinos se niegan, y la reina Victoria manda una flota naval,para hacerse un sitio en el país e intentar introducir la droga,al final los ingleses consiguen su propuesta.

REPARTO DE ÁSIA

FACHODA: Fue un conflicto entre Inglaterra y Francia,ambos países querían hacerse con nuevos territorios.Conquistaron África,Inglaterra lo hizo de Norte a Sur y Francia lo hizo desde lo que ahora es Marruecos hacía el sur,pero entre medias se encontró con Inglaterra en Fachoda,la intención de los dos países era construir un ferrocarril.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz