Redes, sus características y tipos

Description

Humanware, software, hardware son los temas tratados.
Laura Ureño
Note by Laura Ureño, updated more than 1 year ago
Laura Ureño
Created by Laura Ureño almost 7 years ago
117
0

Resource summary

Page 1

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

LAS REDES.Una red esta compuesta por:1. Hardware. Estaciones de trabajo, servidores, tarjetas de interfaz de red, medio de transmisión y equipo de conectividad.2. Software. Sistema operativo de red, controladores y aplicaciones de red. 3. Humanware. El factor humano que interviene en una red.

HARDWAREEstaciones de trabajoCada computadora conectada a la red, realizando sus procesos, puede funcionar de manera independiente.ServidoresSe le llama así a las computadoras que pueden compartir recursos con otras.Tarjetas de interfaz de redGracias a estas tarjetas (Network Interface Card,NIC) es que las computadoras pueden comunicarse con el resto de la red.Medios de transmisiónExisten dos tipos:Guiado. El canal por el que se transmiten las señales son medios físicos, es decir cable (Fibra óptica, coaxial y par trenzado).No guiado. No son medios físicos por donde se transmite (Radio, microondas, infrarrojo).Equipo de conectividadExisten dispositivos que extienden a las redes, cada uno hecho para un caso en especifico:Hubs o concentradores. Consisten en un punto central de conexión para nodos de red que están dispuestos de acuerdo a una topología física de estrella. Transmite los datos en "Broadcasts" a todos los puertos que contenga.Switch. Empieza reconociendo las direcciones "MAC", cuando llega información al Switch éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es más apropiado.Repetidores. Es un dispositivo que permite extender la longitud de la red; amplia y retransmite la señal de red.Puentes. Es un dispositivo que conecta a dos LAN separadas para crear una sola LAN.Ruteadores. Permiten interconectar distintas redes, y mandarlas a cada una por el camino adecuado.

SOFTWARESistema operativo de redEs necesario que soporten el compartir recursos, ejecutar procesos de manera remota, etc, se encargan de que la compartición de recursos se logre trabajando en conjunto.Controladores de redGestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red, es su utilidad.Aplicaciones de redEstos son programas que gestionan los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red.

HUMANWAREInvolucra tanto el personal que se ocupa de la administración de la red como los usuarios de las mismas.Es además un término informático que se utiliza para definir los recursos humanos de un sistema informático o el hardware y el software que es diseñado pensando en la experiencia y la interfaz que le dará el usuario final.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Paulina Hernandez
Elementos fundamentales
Paola Alba Bugarín
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
Mapa mental: La computadora y sus partes
Dayana Quiros R
Conceptos básicos
Araceli de Anda