Estado

Description

primer tema sociales
valentina valdés
Note by valentina valdés, updated more than 1 year ago
valentina valdés
Created by valentina valdés almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

Estado

Las normas: Las normas distinguen lo permitido de lo prohibido y sirven para convivir en sociedad y organizarse. Las normas cambian porque también cambian las costumbres. Las normas jurídicas son establecidas por las autoridades de cada comunidad, generalmente están escritas, las constituciones. Son superiores a las demás leyes.

Tipos de estado: Unitarios: El poder se concentra en un gobierno nacional. Federales:  gobierno ejerce su poder sobre la totalidad de su país. Confederación: Es la unión de estados en un órgano común.

Formas de gobierno: Monarquía: Es el gobierno de una sola persona que no es elegida por la gente. La monarquía es absoluta cuando en el estado no hay leyes ni parlamento que limiten el poder del monarca. Democracia: El gobierno del pueblo, es representativo, significa que los ciudadanos delegan en sus representantes el poder de decisión sobre algunas materias. Autocracia: Es un régimen de gobierno ejercido por una autoridad arbitraria.El poder está concentrado en un pequeño grupo de personas o en un partido único.

La democracia: Es el gobierno del pueblo, es representativo. Comenzó en el siglo IV A.C cuando Aristóteles la definió como "el gobierno de muchos" para diferenciarla de la monarquía y de la aristocracia. Las democracias actuales se caracterizan en la igualdad de derecho, en que los ciudadanos votan a sus representantes y en que los candidatos están dentro de partidos políticos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo