Metodología 1a. Parte

Description

Note on Metodología 1a. Parte, created by danieefs on 29/05/2014.
danieefs
Note by danieefs, updated more than 1 year ago
danieefs
Created by danieefs almost 10 years ago
558
0

Resource summary

Page 1

La derivada de una función: La derivada de una función real de variable real continua, se obtiene como el límite del cociente del incremento de la función entre el incremento de la variable independiente, cuando el incremento de la variable independiente tiende a cero.

Aplicando la definición de la derivada. Se sustituyen los datos. Se eleva el binomio (x+h) al cuadrado.  Simplificando. Se suman los términos semejantes.  Se realiza la división. Finalmente, calculando el límite cuando h-0 se obtiene la derivada de la función.

Teoremas para el cálculo de derivadas:Para calcular la derivada de una función real de variable real, es mediante el uso de teoremas.

Para el calculo de la derivada de funciones de este tipo (racionales) mediante las leyes de los exponentes, se expresa la función como potencia*  Se aplica el teorema 4  Expresando nuevamente la función en términos de exponentes positivos, se tiene la derivada de la función.

Más teoremas de derivadas:Si f(x) y g(x) son dos funciones continuas, se tienen más derivadas para el calculo de derivadas.

Se aplica el teorema 6. Dx[f(x).g(x)]= f(x) Dx g(x)+g(x) Dx f(x). Se sustituyen los datos. Calcular las derivadas que aparecen indicadas. Sumando términos semejantes. Se obtiene el resultado.

Derivada de las funciones trigonométricas directas:La derivada de las seis funciones trigonométricas directas se obtienen aplicando los siguientes teoremas.

Considerando que U es una función continua de x, esto es: u= f(x)

Se localiza u. Se aplica teorema correspondiente en este caso es: Dx sen u= cos u Dx u. Se sustituyen datos. Se calcula la derivada indicada. Se reordena los términos. Se obtiene el resultado.

Derivada de las funciones trigonométricas inversas: Para calcular la derivada de las funciones trigonométricas inversas, se aplican los siguientes teoremas.considerando que U es una función continua de x, esto es u=f (x)

Se aplica el teorema correspondiente. En este caso se aplicará el teorema Dx arc sec u= 1÷ u ^2-1. Se localiza u en la función. Se sustituyen los datos. Se calcula la derivada indicada. Pasa como nominador el resultado de la derivada indicada. Se obtiene el resultado.

La derivada de una función

Teoremas para el calculo de derivadas

Más teoremas de derivadas

derivadas TRIGONOMÉTRICAS directas

derivadas TRIGONOMÉTRICAS inversas

Show full summary Hide full summary

Similar

Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
Application of technology in learning
Jeff Wall
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Biology B2.3
Jade Allatt
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
Japanese Hiragana
pangcaberte
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews