CABLEADO Y CONECTORIZACION - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on CABLEADO Y CONECTORIZACION - creado desde un Mapa Mental, created by chivas-1328 on 11/06/2014.
chivas-1328
Note by chivas-1328, updated more than 1 year ago More Less
chivas-1328
Created by chivas-1328 almost 10 years ago
chivas-1328
Copied to Note by chivas-1328 almost 10 years ago
177
1

Resource summary

Page 1

El cableado se refiere a los alambres que conectan las computadoras individuales o grupos de computadoras u terminales a una red. Es utilizado en redes como un medio de transmisión bruto, el cual cumple la función de transmisión bits (datos) de un lugar a otro. El cable se instala normalmente en edificios por medio de canaletas o tubos subterráneos, los cables metálicos y coaxiales utilizan el cable como principal material de transmisión para las redes.Los cables metálicos están formados por hilos de par trenzado. El cable de fibra óptica se encuentra disponible con filamentos sencillos o múltiples, de plástico o de fibra de cristal. El cableado escogido para la RED debe ser capaz de transmisión cantidades masivas a grandes velocidades y a través de grandes distancias.

CONECTORIZACION DE UNA RED La creación de las conexiones de la red debe ser realizada con sumo cuidado. La mayor parte de los problemas de las redes de áreas local una vez que han entrado en su régimen de explotación se relacionan directamente con problemas en los cables o en los conectores. Cuanto mayor sea la velocidad de transmisión de las señales de la red, tanto mayor será la necesidad de calidad en los conectores y las conexiones que conforman. Las herramientas utilizadas en la construcción de las conexiones del cableado dependerán del tipo de cable y de conector

UBICACIÓN DEL EQUIPO Es diseño de los cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cables, alarmas, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Un corto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizado para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. Todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de telecomunicaciones varias funciones diferentes a los sistemas de cableado y a menudo son tratados como sistemas diferentes dentro de la jerarquía de estos.

PANEL DE PARCHEOUn panel de conexión es un dispositivo de interconexión a través del cual los tendidos de cableado horizontal se pueden conectar con otros dispositivos de networking como, por ejemplo hubs y repetidores. Se consiguen en presentación de 12-24-48-96 puertos. Es un arreglo de conectores RJ-45 que se utiliza para realizar conexiones cruzadas. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Dispositivos que permiten centralizar el cableado de una red. Los concentradores conectan múltiples estaciones de trabajo con cable dedicado a cada una de ellas.

RACKUn rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico y de comunicaciones. Los racks son un simple armazón metálico con un ancho de 19 pulgadas mientras que el alto y el fondo son variables para adaptarse a las distintas necesidades.

DISEÑO DEL CABLEADO Se define cableado estructura como un método para crear una un organizado sistema de cableado que pueda ser fácilmente entendido por instaladores administradores de red, etc. El cableado estructurado es el sistema colectivo de cableado, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones. El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Componentes de cableado estructurado: • Área de trabajo • Cuarto de telecomunicaciones • Cableado horizontal (estaciones y equipos de redes) • Cableado vertical (entre edificios) • Cuarto de equipos • Administración

ÁREA DE TRABAJOEl área de trabajo extiende desde la salida de telecomunicaciones hasta la estación de trabajo. El cableado es diseñado para ser simple de interconectar de tal manera que pueda ser removida, cambiada de lugar, colocar una nueva muy fácilmente.

CABLEADO HORIZONTALComprende el cableado desde el AT hasta el centro del cableado. Incluye el cableado, accesorios de conexión y cross connet. Todo el cableado queda dentro del mismo piso y conecta los closet de comunicación, patch panel y placas de pared. No se debe conectar directamente a los equipos de comunicación. Toda salida de telecomunicaciones debe terminar en el closet de telecomunicaciones. Debido esto la topología se maneja es estrella. Se debe ubicar lejos de dispositivos como motores electrónicos, lámparas fluorescentes, balastros, aires acondicionados, cables de corriente alterna.

CABLEADO VERTICAL Todo aquel cableado que permite conectar varios pisos en un edificio o edificios entre sí o niveles de interconexión con una LAN. Es el encargado de interconectar los closet de telecomunicaciones, los cuartos de equipo y la acometida. • Se acepta cable de UTP, STP y Fibra óptica monomodo y multimodo. • Se mantiene topología de estrella. • Máximo dos niveles jerárquicos de crosconexión: principal e intermedio. • Máximo una crosconexión entre el principal y el closet.

Fibra Óptica Las redes de fibra óptica se emplean cada vez más en telecomunicaciones, debido a que las ondas de luz tienen una frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar información aumenta con la frecuencia. En las redes de la comunicación por fibra óptica se emplean de emisión laser. LAN de fibras óptica utilizadas para comunicación a larga distancia, proporcionando conexiones transcontinentales y transoceánicas, ya que una ventaja de los sistemas de fibra óptica es la gran distancia que puede recorrer una señal antes de necesitar un repetidor o regenerador para recuperar su intensidad. Las redes por fibra óptica son un modelo de red que permite satisfacer las nuevas y crecientes necesidades de capacidad de transmisión y seguridad de mandados por la empresa operadoras de telecomunicaciones. La multiplexación por división de longitud de onda (WDM) proporcionó la obtención, a partir de una única fibra de muchas fibras virtuales transmitiendo cada señal sobre una portadora óptica con una longitud de onda diferente. De este modo se podían enviar muchas señales por la misma fibra como si cada una de estas señales viajara en su propia fibra. Las redes ópticas pueden realizar la protección de una forma más raoufa y más económica, realizando la restauración de señales en la capa óptica, mejor que en la capa eléctrica. Un gran aspecto económico de las redes ópticas es la capacidad para aprovechar el ancho de banda, algo que no sucedió con las fibras simples.

ELEMENTOS DE CONECTORIZACION • RJ45 • KEYSTONE • ROSETAS • CANALETAS • TUBERIAS Es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de par trenzado. Dispositivo modular de conexión mono línea, hembra, apto para conectar plug RJ45, que permite su inserción en rosetas y frentes de patch panels mediante un sistema de encastres. Es una tapa plástica de soporte que se amura a la pared y permite encastrar hasta 2 keystone. Las rosetas permiten establecer un punto de conexión desde el Rack hasta el area de trabajo, donde por medio del pacth cord el cual se conectaran en un extremo el keytone de la roseta y el otro extremo la tarjeta de red de la computadora. Las canaletas instalan, protegen y ocultan sobre la pared tramos de red. Canaletas salva cables Diseñada para proteger y decorar el paso de cable de: telefonía, electricidad, megafonía, computadoras, etc. Canaletas tipo escaleras Estas bandejas son muy flexibles de fácil instalación fabricadas en diferentes dimensiones. Son de uso exclusivo para zonas techadas. La tubería es un conducto que cumple la función de transportar cableados con el objetivo de protegerlo de factores que pudieran dañarla o atenuar la señal que viaja por el cable.

El cableado se refiere a los alambres que conectan las computadoras individuales o grupos de computadoras u terminales a una red. Es utilizado en redes como un medio de transmisión bruto, el cual cumple la función de transmisión bits (datos) de un lugar a otro. El cable se instala normalmente en edificios por medio de canaletas o tubos subterráneos, los cables metálicos y coaxiales utilizan el cable como principal material de transmisión para las redes.Los cables metálicos están formados por hilos de par trenzado. El cable de fibra óptica se encuentra disponible con filamentos sencillos o múltiples, de plástico o de fibra de cristal. El cableado escogido para la RED debe ser capaz de transmisión cantidades masivas a grandes velocidades y a través de grandes distancias. CONECTORIZACION DE UNA RED La creación de las conexiones de la red debe ser realizada con sumo cuidado. La mayor parte de los problemas de las redes de áreas local una vez que han entrado en su régimen de explotación se relacionan directamente con problemas en los cables o en los conectores. Cuanto mayor sea la velocidad de transmisión de las señales de la red, tanto mayor será la necesidad de calidad en los conectores y las conexiones que conforman. Las herramientas utilizadas en la construcción de las conexiones del cableado dependerán del tipo de cable y de conector UBICACIÓN DEL EQUIPO Es diseño de los cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cables, alarmas, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Un corto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizado para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. Todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de telecomunicaciones varias funciones diferentes a los sistemas de cableado y a menudo son tratados como sistemas diferentes dentro de la jerarquía de estos. PANEL DE PARCHEOUn panel de conexión es un dispositivo de interconexión a través del cual los tendidos de cableado horizontal se pueden conectar con otros dispositivos de networking como, por ejemplo hubs y repetidores. Se consiguen en presentación de 12-24-48-96 puertos. Es un arreglo de conectores RJ-45 que se utiliza para realizar conexiones cruzadas. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Dispositivos que permiten centralizar el cableado de una red. Los concentradores conectan múltiples estaciones de trabajo con cable dedicado a cada una de ellas. RACKUn rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico y de comunicaciones. Los racks son un simple armazón metálico con un ancho de 19 pulgadas mientras que el alto y el fondo son variables para adaptarse a las distintas necesidades. DISEÑO DEL CABLEADO Se define cableado estructura como un método para crear una un organizado sistema de cableado que pueda ser fácilmente entendido por instaladores administradores de red, etc. El cableado estructurado es el sistema colectivo de cableado, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones. El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Componentes de cableado estructurado: • Área de trabajo • Cuarto de telecomunicaciones • Cableado horizontal (estaciones y equipos de redes) • Cableado vertical (entre edificios) • Cuarto de equipos • Administración

CABLEADO Y CONECTORIZACION

Show full summary Hide full summary

Similar

ACT Quiz
Brad Hegarty
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
English Poetry Key Words
Oliviax
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
chemistry: c2
kristy baker
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Pathos in Battle
mouldybiscuit
Meteorologia II
Adriana Forero
Topic
TEL Bath