LANZAMIENTO DE PRODUCTO Public

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

JULIAN ANDRES ORTIZ MOSQUERA
Course by JULIAN ANDRES ORTIZ MOSQUERA, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Un lanzamiento es un acontecimiento que rompe la rutina cotidiana, suscitando interés y expectativa en la dirección y empleados (incluso a menudo, en familiares) de la organización y también, en alguna medida, en los que rodean la empresa: proveedores, distribuidores, asesores y competidores. También hay una importante inversión y un riesgo, que aunque tratamos de que sea minimizado, siempre está latente.

Module Information

No tags specified
Consideraciones estratégicas, operativas y tácticas   Existen diferentes tipos de decisiones que se deben tomar al introducir un nuevo producto al mercado.    Estas decisiones se pueden agrupar en estratégicas, operativas y tácticas.   Las estratégicas responden al qué, dónde, cuándo y porqué introducir un nuevo producto.   Las decisiones operativas recogen el cómo introducirlo, es decir, la aplicación de los diferentes aspectos de la comercialización, incluyendo el marketing mix.   Las decisiones tácticas se refieren al lanzamiento del nuevo producto
Show less
No tags specified
Las decisiones estratégicas del producto para la empresa y el mercado, tiene relación con los tiempos para su desarrollo, el grado de innovación con relación a la competencia y el concepto mismo del nuevo producto.   En este contexto las empresas  deben tomar decisiones  de tipo:    • Estratégicas de mercado, vale decir, la segmentación, mercados meta y fase del ciclo de vida de esa categoría para establecer los programas más adecuados.   • Introducción, como objetivos y orden de entrada al mercado (pioneros o seguidores), de acuerdo con las estrategias competitivas y planeación estratégica de la empresa.
Show less
No tags specified
Las decisiones operativas se refieren a las variables típicas del marketing que conciernen a:   • Producto; políticas de marca y amplitud de la gama; presentación o servucción y valores agregados intrínsecos al nuevo producto.   • Precio; fijación de precio de lanzamiento y políticas posteriores, de acuerdo con los objetivos y concordancia con los otros programas.   • Distribución e intermediación; elección de canales e intermediarios, intensidad y logística de la distribución.   • Comunicaciones; elección de nombre, posicionamiento y programas pertinentes de publicidad, ventas, mercadeo directo, marketing interno y otros.
Show less
Show full summary Hide full summary