La teoría del desarrollo cognitivo Public

La teoría del desarrollo cognitivo

NANCY NAYELI DE LA CRUZ BAUTISTA
Course by NANCY NAYELI DE LA CRUZ BAUTISTA, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Se denomina desarrollo cognoscitivo al proceso evolutivo de las capacidades mentales (percepción, memoria, atención…) del niño, capacidades que intervienen en el aprendizaje de nuevos conocimientos y destrezas. En este curso estudiaremos cada una de las etapas de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

Module Information

Description

Etapa operaciones concretas: de 7 a 11 años aproximadamente
Los niños en este período del desarrollo empiezan a pensar de forma más lógica, sin embargo, su pensamiento aún puede ser muy rígido. Suelen tener limitaciones con los conceptos abstractos e hipotéticos. En esta fase, los niños empiezan a ser menos egocéntricos y son capaces de pensar, sentir y ponerse en el lugar de otras personas. Los niños en la etapa operativa concreta también empiezan a entender que sus pensamientos son solamente para ellos y que no todo el mundo necesariamente comparte sus pensamientos, sentimientos y opiniones. Adquieren el concepto de conservación de la materia por lo cual ya son capaces de inferir que la cantidad arcilla es igual independiente de su forma.
Show less

Description

Etapa operaciones formales: que comienza en la adolescencia y se extiende hasta la edad adulta.
No tags specified
Esta es la etapa final descrita por la teoría de Piaget e implica un aumento en la lógica, la capacidad de utilizar el razonamiento deductivo y una comprensión de las ideas abstractas. En esta etapa, las personas son capaces de distinguir múltiples soluciones potenciales a los problemas y pensar más científicamente sobre el mundo que les rodea.
Show less
Show full summary Hide full summary