Curso Pedagogía Infantil. Public

Curso Pedagogía Infantil.

Gabriela Espinoza
Course by Gabriela Espinoza, updated more than 1 year ago Contributors

Description

El curso de pedagogía infantil te enseñara todos los aspectos fundamentales relacionados con la estimulación y el desarrollo psicomotor de los niños, desde el nacimiento hasta la tercera infancia (6-11 años de edad). Es muy sencillo de aprender y solo se requieren conocimientos elementales.

Module Information

Description

Presentación, Objetivo, horario.
No tags specified

Slide Set

Curso de Pedagogía y Educación Infantil
Show less

Description

Las competencias son entendidas como capacidades generales que posibilitan los 'haceres', 'saberes' y el 'poder hacer' que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo. ... La movilización propicia maneras de avanzar hacia nuevas conquistas e

Description

Entendemos por estrategias pedagógicas aquellas acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes. Para que no se reduzcan a simples técnicas y recetas deben apoyarse en una r

Description

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Quiz

Diseñar los recursos didácticos requeridos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.
Show less

Description

La educación virtual, también llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

Flowchart

Implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje, fundamentadas en los lineamientos pedagógicos y curriculares vigentes, con el fin de intervenir adecuadamente en la formación del niño(a) en sus primeras etapas de desarrollo.
Show less

Description

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóral-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Note

Diseñar estrategias pedagógicas para promover en los niños(as) el desarrollo de las inteligencias múltiples, con base en las teorías propuestas por Howard Gardner.
Show less
Show full summary Hide full summary