Curso de Pedagogía en la Educación Infantil Public

Curso de Pedagogía en la Educación Infantil

Gabriela Espinoza
Course by Gabriela Espinoza, updated more than 1 year ago Contributors

Description

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Module Information

Description

Este curso tiene como objeto de estudio la formación del infante desde un enfoque socio-cultural, se orienta a que usted logre conocer y dominar aspectos: teórico científico, psicopedagógico y metodológico.

Slide Set

Curso de Pedagogía y Educación Infantil
Show less

Description

Las competencias son entendidas como capacidades generales que posibilitan los 'haceres', 'saberes' y el 'poder hacer' que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo.

Description

Las prácticas de crianza se definen como: “Las acciones de cuidado, atención, educación y socialización que hacen las personas de manera cotidiana con las niñas y los niños menores de 4 años, y que influyen significativamente en sus vidas” (2015).
No tags specified

Description

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Quiz

Diseñar los recursos didácticos requeridos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.
Show less

Description

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web, un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera que el alumno pueda llevar a cabo las labores propias de la educación

Flowchart

Implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje, fundamentadas en los lineamientos pedagógicos y curriculares vigentes, con el fin de intervenir adecuadamente en la formación del niño(a) en sus primeras etapas de desarrollo.
Show less

Description

La teoría de las inteligencias múltiples en niños de Gardner propone que las actividades que se planteen en clase respeten las capacidades de cada niño. Es decir, en la educación cada niño evoluciona con sus propias necesidades.

Note

Diseñar estrategias pedagógicas para promover en los niños(as) el desarrollo de las inteligencias múltiples, con base en las teorías propuestas por Howard Gardner.
Show less
Show full summary Hide full summary