SISTEMA NERVISO Y REPRODUCTIVO Public

SISTEMA NERVISO Y REPRODUCTIVO

Eugenio Romero
Course by Eugenio Romero, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Mapa mental sobre el fiuncionamiento del sistema nervioso y reproductivo y la relación entre ambos.

Module Information

No tags specified

Context

El sistema nervioso es el sistema mas complejo de nuestro cuerpo, ya que es el encargado de responder, recibir, integrar, enviar e interpretar la información de cada parte del cuerpo. Es el encargado de realizar todas las accione svoluntarias e involuntarias que hacemos. El sitema nervioso se puede dividir en dos partes: EN SISTEMA NERVISO PERIFERICO Y SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Show less
No tags specified

Context

El sistema nervioso periferico es el que se encuentra fuera del cerrebro y medula espinal. El cual esta formado por los nervios que conectan la cabeza, el rostro, los ojos, la nariz, los músculos y los oídos con el cerebro, los nervios que conectan la médula espinal con el resto del organismo, incluidos los 31 pares de nervios espinales y más de 100 mil millones de células nerviosas que recorren todo el cuerpo. El sistema nervioso periferico se divide en dos: division sensorial y division motora. La primera es la encarga de tranpostar la informacion de todo el cuerpo hacia el sistema nervioso central. Mientras que la segunda: transporta los impulsos del sistema nervioso central hacia los musculos del cuerpo.
Show less
No tags specified
No tags specified

Context

El sistema Nervioso Central:  se encarga de procesar nuestros pensamientos y toda la información que obtenemos a través de los sentidos. Es el responsable de controlar las funciones corporales, desarrollar conocimientos y aprednizajes además de distinguir emociones. Está compuesto por el encéfalo y la médula espinal, los cuales están protegidos por las meninges y el líquido cefalorraquídeo.
Show less
No tags specified
No tags specified

Context

El sistema reproductor tiene como función principal: la vida, ya que de no ser por él la especie se extingiría. Se denomina sistema reproductor al conjunto de órganos de la procreación.  En la mujer, abarca los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina. En el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene.
Show less
No tags specified

Context

Los organos del sistema sexual que intervienen en la reproducción son el útero y la vagina en el caso de la mujer y los testículos y el miembro en el caso del hombre, ya que es necesario que el hombre genere y almacene los espermatozoides en los testículos para que en el momento de la relacion sexual puedan ser expulsados a traves del miembro y entren al conducto vaginal hasta llegar a las trompas uterinas, donde ocurrira la fecundación y posteriormente trasladarse al utero en donde se implantara el nuevo ser vivo.
Show less
No tags specified

Context

Para explicar como el sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductor para llevara a cabo la procreacion imaginemos una pareja... Que lleva a acobo una de las tres funciones principales que es la la relacion; por medio de esta el sistema nervioso busca que el organismo actue e interactue con el medio de forma externa e interna demas de que todos nuestros sistemas, aparatos y organos se adaptan a esa actividad.  Por ello es que somos capaces de detectar estos cambios y los identificamos como estimulos. Pero volvamos a la pareja una vez que esta comienza a relacionarse entre si, emite estimulos que el sistema nervioso interpreta y da una respuesta que puede ser identificada como motora o secretora. En la respuesta motora el sistema nervios emite informacion para que los musculos, el esqueleto y los organos se muevan, es decir, manejar el lenguaje corporal. Mientras que en la respuesta secretora el sistema nervios envia la señal al sistema endocrino para que el cuerpo segregue hormonas y estas a sus vez generen una funcion atractiva para el otro ser.
Show less
No tags specified

Context

Finalmente nuestro sistema nervioso busca que nuestro cuerpo de las respuestas necesarias y correctas para adpatarse, sobrevir y asi poder reproducirse con la finalidad de salvaguardar la vida, es por ello que el proceso de reproduccion no podria llevarse acabo sin el trabajo de estimulos y respuestas que ejectuta el sistema nervioso..
Show less
No tags specified

Context

En resumen no puede existir proceso de reproducción sin la interacción del sistema nervioso y la intervención de sus neurotransmisores durante la respuesta trifasica (deseo-excitación-orgasmo). Todos los mecanismo centrales para la respuetsa sexual estan integrados por Oxido nitrico que es un neuro transmisor en conjunto con la dopamina, la testosterona, y ocitocina. Los neurotransmitores son los encargados de preparar, sensibilzar y mantener los organos sexuales para el acto fisico y los cmabios que conyeva la reproduccion.  El sistema nervioso mantiene constante el ciclo de estimulo respuesta durante la relacion y posterior a ella genera una secuencia de informacion para llevar nutrientes y adaptar un nuevo organismo al cuerpo de la mujer. Por todo lo anterior ambos sistemas se encuentran vinculados y el sitema de reproducción no podria realizar sus funciones si no fuera por el trabajo que realiza el sistema nervioso.
Show less
No tags specified
Información obtenida de: https://www.neurobion.com/es_EC/home/aprende/Como-functiona-el-sistema-nervioso.html https://www.visiblebody.com/es/learn/nervous/system-overview https://www.ck12.org/book/ck-12-conceptos-biolog%c3%ada/section/13.19/ https://www.significados.com/sistema-nervioso-central/ https://www.infermeravirtual.com/esp/actividades_de_la_vida_diaria/ficha/sistema_nervioso_central/sistema_nervios http://agrega.educacion.es/repositorio/14062013/46/es_2013061412_9103939/SistemaNervioso/la_funcin_de_relacin_y_el_sistema_nervioso.html https://www.redalyc.org/pdf/1491/149120372016.pdf
Show less
Show full summary Hide full summary