Ciencias Naturales Public

Ciencias Naturales

Ivonne Villa
Course by Ivonne Villa, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Las ciencias naturales (también ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales) son aquellas disciplinas de estudio que se interesan por comprender las leyes que rigen la naturaleza, y que lo hacen conforme al método científico y al método experimental.

Module Information

Description

Las ciencias naturales son seis, clasificadas de acuerdo al ámbito de la naturaleza del que se ocupan, a pesar de que entre ellas haya numerosas zonas de contacto que dan origen, a su vez, cierto número de disciplinas científicas.
No tags specified
Las ciencias naturales son seis, clasificadas de acuerdo al ámbito de la naturaleza del que se ocupan, a pesar de que entre ellas haya numerosas zonas de contacto que dan origen, a su vez, cierto número de disciplinas científicas. Así, podemos hablar de: Ciencias físicas. Se ocupan de las leyes fundamentales del universo perceptible. En este grupo están: Astronomía. Estudia los astros celestes y las interacciones entre ellos. Física. Estudia las fuerzas fundamentales del universo (energía, espacio, tiempo, etc.) y las leyes que de ellas se desprenden. Geología. Estudia la Tierra, nuestro planeta, así como sus procesos de formación y transformación. Química. Estudia la composición, estructura y reacciones de la materia. Ciencias biológicas. Se ocupan de las leyes fundamentales de la vida como la conocemos. En este grupo están: Biología. El estudio de los seres vivientes, sus procesos internos, su comportamiento, su origen y evolución, así como sus interacciones. Paleontología. Estudia la distribución y evolución de la vida sobre la tierra antes de la aparición de la especie humana.
Show less
No tags specified

Context

Importancia de las ciencias naturales Las ciencias naturales responden a la necesidad del ser humano de comprender el mundo que lo rodea (incluso el que está dentro suyo), para poder luego adaptarse a él o adaptarlo a la medida de sus necesidades. Sin el desarrollo de estas ciencias, la historia humana habría sido mucho más trabajosa, ya que la tecnología, ese gran factor transformador, se alimenta directamente de la aplicación de los principios, teorías y fundamentos que las ciencias naturales descubren, desarrollan y postulan.
Show less
Show full summary Hide full summary