Semiología - Patologías Public

Semiología - Patologías

Karla Lineth Arias Marte
Course by Karla Lineth Arias Marte, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Desarrollo de algunas patologías de importancia semiológica, desde trauma hasta consultas.

Module Information

No tags specified

Context

El neumotórax se conoce como la existencia de aire en la cavidad pleural. Puede ser espontáneo, traumático, iatrogénico o secundario a patologías pulmonares. Usualmente los signos incluyen disnea y dolor pleurítico, pero en casos de neumotórax a tensión (en el cual el aire no tiene vía de salida de la cavidad pleural) aparece además desviación traqueal contralateral, taquicardia, hipotensión, hiperresonancia o timpanismo a la percusión y murmullo vesicular ausente del lado afectado.
Show less
No tags specified

Context

https://zerotofinals.com/medicine/neurology/stroke/ F ace A rms S peech T ime Pueden ocurrir por isquemia o por hemorragias. Algunos factores de riesgo importantes son: enfermedad cardiovascular (angina, IAM, etc), fibrilación auricular, ataque isquémico transitorio (TIA), hipertensión, tabaco, diabetes, etc.  Algunos puntos a tomar en cuenta están en la escala ROSIER para el diagnóstico de ACV.
Show less
No tags specified

Context

Enfermedad viral causada por el herpes virus tipo 4 (Epstein Barr) El paciente presenta fiebre, sarpullido, glándulas inflamadas, ganglios linfáticos inflamados.
Show less
No tags specified

Context

Íleo. Se clasifica en dinámico y adinámico.  A la anamnesis nos debe llamar la atención cirugías previas, cáncer y hernias. En ambos casos, las manifestaciones principales son el dolor abdominal, imposibilidad para eliminar gases o heces (si el cuadro está evolucionado) y distensión abdominal. Las características de estas manifestaciones y la aparición de otras varía de acuerdo con el tipo de obstrucción y el sitio donde se encuentra la misma en el caso del íleo dinámico. Puede aparecer deshidratación, fiebre y malestar general. En la obstrucción mecánica alta tenemos vómitos abundantes tempranos (hasta 10 veces por hora) y poca distensión abdominal. En la obstrucción mecánica baja tenemos vómitos tardíos, luego de que aparece la gran distensión abdominal. Los vómitos son más fecaloides en la última debido a todo el tiempo que pasan en la luz del intestino antes de ser expulsados.
Show less
Show full summary Hide full summary