ESTIMULACIÒN TEMPRANA 2 Public

ESTIMULACIÒN TEMPRANA 2

NELLY ISABEL MORA CARBO
Course by NELLY ISABEL MORA CARBO, updated more than 1 year ago Contributors

Description

La Educación o Estimulación Temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años).

Module Information

Description

EL MUNDO DE LA ETAPAS DE ESTIMULACIÒN TEMPRANA
No tags specified

Flowchart

La estimulación infantil y sus beneficios en el desarrollo global del niño/a, y, de este modo, saber aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima de su desarrollo.
Show less

Description

La atención que se le da al niño en las primeras etapas de su vida, con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y psicosociales.
No tags specified

Description

Dirigida a niños con déficit en su desarrollo, niños con factores de riesgo pre, peri y postnatales y niños sanos que deseen mejorar las habilidades motrices, del lenguaje, cognitivas y adaptativas.
No tags specified

Description

Principio integral que se la utiliza en la intervención temprana en niños con deficiencias motrices tiene la finalidad de desarrollar: Actividades de aprendizaje concretas con la vida cotidiana, adquirir conocimientos y poder resolver problemas
No tags specified

Description

La estimulación en el seno de los grupos asegurándose siempre que cada persona actúe de acuerdo a sus posibilidades.
No tags specified

Description

Cuando un niño logra conocer aspectos importantes de su yo, los sentimientos y la amplia gama de emociones, la reflexión y la intuición, es que ha logrado adquirir una inteligencia: Social naturalista linguistica.
No tags specified

Description

La estimulación temprana es una manera de mejorar el desarrollo motor, cognitivo, social y emocional del niño; pero se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición del bebé.
No tags specified

Description

Los programas de estimulación temprana utilizan con frecuencia el juego como base para el desarrollo de habilidades.
No tags specified

Description

Promueve las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y recreativas de los niños, a fin de favorecer su crecimiento y desarrollo integral.
No tags specified
¿Por qué empezar a educar a niños tan pequeños? En los primeros años de la infancia el cerebro del niño tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales en base a los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas. Es lo que se conoce como plasticidad cerebral. Este sería el principal objetivo de la intervención educativa temprana: “entrenar” y estimular el cerebro en el momento crítico en que el niño empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo. Pero, además, la Educación Temprana también se va a asegurar de que el pequeño alumno pueda extraer el mayor provecho del proceso de aprendizaje y que adquiera nuevas estrategias eficaces en la manera de interactuar con su entorno. En definitiva: que el niño aprenda a aprender. Los programas de Estimulación Temprana o precoz inciden en las tres áreas del neurodesarrollo claves en estas edades: – El desarrollo psicomotor y su autonomía personal – El desarrollo del lenguaje y comunicación – Sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social     https://www.unir.net/educacion/revista/estimulacion-temprana/
Show less

Description

La forma de aplicación que apliquen tanto los padres como el personal de la cuna es muy importante y necesaria para el buen desenvolvimiento del bebe en su desarrollo durante esta etapa.
No tags specified
Show full summary Hide full summary