Laboratorio sobre la célula Public

Laboratorio sobre la célula

lorenzo quezada
Course by lorenzo quezada, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Observar células con el microscopio.

Module Information

No tags specified
LABORATORIO SOBRE LA CÉLULA Materiales Micro preparado de bacterias Una cebolla cabezona Palillos de dientes Micro preparado de sangre humana Lámina y laminillas Lugol Aceite de inmersión   Metodología 1. Observación de bacterias Las bacterias son organismos unicelulares, conformados de células procariotas y por lo tanto, son muy pequeñas. Para poderlas observar adecuadamente, debemos utilizar un objetivo 100X y seguir los pasos presentados a continuación:
Show less
No tags specified
Tome la lámina ya preparada y póngala en la platina del microscopio. a) Comience a enfocar con el lente del microscopio de menor aumento (4X), suba el carro hasta el máximo y con el tornillo macrométrico, vaya bajando lentamente el carro hasta que tenga la imagen. Luego, con el micrométrico ajuste la nitidez. Repita el ejercicio para enfocar con el objetivo de 40x. b) Una vez tenga la imagen nítida con el objetivo de 40x, corra un poco el revólver (estructura circular que contiene los objetivos), agregue una gota de aceite de inmersión, y ponga el objetivo de 100x. No mueva el tornillo macrométrico, sólo el micrométrico para darle nitidez. c) Observe y dibuje lo observado. En su dibujo, señale todas las estructuras visibles en su preparado.
Show less
No tags specified
2. Observación de Sangre Recuerde que en la sangre encontramos tres tipos de células: eritrocitos, leucocitos y plaquetas. a) Debe proceder exactamente igual que en el paso 1. Cuando tenga enfocado con el objetivo de 100x, pida a su profesor que le explique lo que está viendo. b) Dibuje lo observado. Señale todas las estructuras visibles en su preparado.   3. Observación de células de mejilla a) Tome una lámina limpia y ponga sobre ella una gota de agua. b) Con un palillo, raspe o frote un poco la superficie interna de una mejilla, siempre en el mismo sitio, y deseche lo que saque en el palillo, pues es mugre. c) Nuevamente frote en el mismo sitio y lo obtenido, mézclelo con la gota de agua y dilúyalo lo más que pueda. d) Agregue una gota de lugol, que va a servir para teñir las células. e) Cubra suavemente con una laminilla y observe a través del microscopio con un enfoque de 40x. f ) Dibuje lo observado.   4. Observación de células de cebolla a) Tome una lámina limpia, y póngale una gota de agua. b) Desprenda suavemente una tira de la piel interna de la cebolla y póngala encima de la lámina. Ayúdese con la gota de agua para que quede bien extendida en la lámina. c) Agregue una gota de lugol y ponga con cuidado la laminilla sobre la lámina. d) Enfoque con el aumento de 10x y posteriormente de 40x. e) Dibuje lo observado en ambos aumentos.
Show less
No tags specified
ACTIVIDAD 1. Escriba todas las semejanzas y diferencias que encuentre entre una célula procariota y una eucariota. Tenga en cuenta sólo lo que observó. Recuerde: Al comparar dos cosas, objetos ó células se deben contrastar siempre los mismos criterios (tamaño, forma, color, estructuras etc.). 2. escriba todas las semejanzas y diferencias que encuentre entre una célula animal y una vegetal.  3. Elabore un cuadro sinoptico  de las distintas especies, sus células observadas relacionándolas con su forma, los organelos más prominentes y la función que realizan. 4. Describe que lon los plastidios, como se clasifican y cual es su función. 5.Describe la estructura de la pared celular y como es en las células que observó.
Show less
Show full summary Hide full summary