La autoestima Public

La autoestima

Giuliana Tamayo
Course by Giuliana Tamayo, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Quizá muchas veces hayas escuchado la frase: Nadie es perfecto. Pero darnos cuenta de nuestras limitaciones nos facilita el aceptarlas, el conservar la confianza en nosotros mismos, a pesar de la crítica. Recuerda, los errores que puedas cometer no tienen por qué disminuir el valor otorgado por ti mismo, en una palabra tu autoestima.

Module Information

No tags specified

Context

Autoestima es: Sentirse bien contigo misma(o) Tener autoconfianza Ser tu mejor amiga(o) Aceptarse como eres Caerte bien, aunque te equivoques al hacer algo útil Un sentimiento agradable cuando piensas en ti Sentirte bien contigo mientas aprendes, estudias , juegas o platicas Buscar resolver los problemas y tratar de ser mejor y no huir para evitar el esfuerzo Pensar ¡ Yo puedo! ¡Estar feliz por se quien eres!
Show less
No tags specified

Context

Te aprecias a ti mismo Te aceptas sin juicio crítico destructivo alguno Te gusta la manera en que tú eres, en todos los sentidos Buscas lo mejor para ti Eres tu mejor amigo(a) Tienes confianza en ti mismo(a) y seguridad en tus capacidades Valoras tus esfuerzos Te quieres a ti mismo(a) Te respetas
Show less
No tags specified
Es importante el autoestima y tomar en cuenta las características ya que te permiten disfrutar la vida y echar mano de lo mejor de ti para resolver los problemas que enfrentes con persistencia, con animo de lucha, con tu mejor creatividad y capacidad. Imagina que no te gusta un programa de televisión o el color de una prenda de ropa. No hay mayor problema, ¿o si? Pero, ¿Qué pasa si no te gustan algunas partes de tu propio ser, si te repruebas por ser lo que eres o hacer lo que haces, si te restas confianza y seguridad y piensas que tienes menos valor del que en realidad tienes o el que tienen otras personas? De ser ésta tu actitud, lo que seguramente sucederá es que no podrás aprovechar lo mejor de tus capacidades, perderás fuerza para enfrentar las dificultades, actuarás con torpeza o de manera acelerada, quizá cometiendo más errores de los que normalmente harías. La falta de autoestima es una limitante del desarrollo completo de tu personalidad... y tú quieres desarrollarte al máximo, ¿verdad?
Show less
No tags specified

Context

Te presento a los enemigos de la autoestima: La comparación con los demás y la medición del valor  El error Don Tache xxx El laboratorio de ideas negativas en tu contra El tirano debes La acción improductiva y la evasión o huida La acción agresiva y destructiva y la conducta pasiva La crítica, la burla, la indiferencia de los demás
Show less
Show full summary Hide full summary