Música

Juan Carlos Correa Villalpando
Course by Juan Carlos Correa Villalpando, updated more than 1 year ago Contributors

Description

artes

Module Information

No tags specified

Context

La música es la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
Show less
No tags specified

Context

HAY 4 ELEMENTOS PARA LA MÚSICA SON: La Melodía es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un ámbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno después de otro.La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
Show less
No tags specified

Context

Instrumentos musical: Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonidos en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Show less
No tags specified

Context

La clasificación más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión.Viento: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc.Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano (el piano es de cuerda percutida), etc.Percusión: timbal, tambor, platillos, bombo etc.Instrumentos eléctricos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teremin, sintetizador, etc.
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary