Biografias Public

Biografias

Diego  Ordaz Vasquez
Course by Diego Ordaz Vasquez , updated more than 1 year ago Contributors

Description

Realize el proyecto de computo

Module Information

No tags specified

Context

La biografía Es la historia de la vida de una persona narrada por otra, en pleno sentido desde su Nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y fracasos.
Show less
No tags specified
Teoría de la BiografíaLa Biografía es un tipo o subgénero literario-histórico situado dentro de los géneros "memorialísticos", a su vez integrados en los ensayísticos Se configura modernamente, sobre todo, con las moralizantes Vidas paralelas de Plutarco y los distintos De viris illustribus y atraviesa la Edad Media característicamente en forma de Higografia hasta alcanzar la biografía carolingia; se seculariza a partir del Renacimiento y reverdece en el siglo XIX con el Romantismo, volviéndose luego con Realismo mucho más riguroso y documental hasta la actualidad.
Show less
No tags specified

Context

Para elaborar Para hacer una biografía es necesario tomar en cuenta algunos requerimientos tales como: un orden cronológico de los datos de la persona no se debe escribir en primera persona, mas bien en tercera siempre y cuando no sea una auto biografía. en cuanto a los datos estos deben ser analizados minuciosamente para que no se queden ninguno que sea relevante. se escribe todo lo realizado a lo largo de la vida de la persona; lo social, laboral, religioso, hechos importantes que ha protagonizado o que ha participado.
Show less
No tags specified
TipologiaLas diferencias entre las biografías son de muy distinto sesgo y originan toda una serie de subgéneros: la biografía autorizada o no autorizada, la vita moralizante grecolatina, la autobiografía (con subgéneros tan importantes como las autobiografías de esclavos o las autobiografías de soldados españoles del Siglo de Oro), las memorias, el diario personal o confesión, el epistolario, el diario simple o dietario, el libro de viajes, el memorial, las vidas de santos, la semblanza, el retrato, las vidas de trovadores provenzales, la autobiografía falsa, la biografía ficticia, el currículum, la biobibliografía, el dossier documental sobre una persona y las prosopografías, repertorios o diccionarios biográficos más o menos generales o especializados.
Show less
No tags specified

Context

AutobiografiasLa autobiografía es la narración de una vida o parte de ella, escrita por el propio protagonista, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos, sus experiencias y los demás acontecimientos relevantes que haya vivido o a que haya asistido. Es un genero literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia y está cercano a otros como la biografía, el epistolario, el libro de viajes, las memorias, el currículum, el diario, etc.
Show less
No tags specified

Context

Ejemplo de una biografia:Maluma: Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, es un cantante y compositor de pop y género urbano latino. Saltó a la fama en su país natal en 2011 gracias al sencillo «Farandulera», y gracias a «Obsesión» y «La temperatura» (2013), en el resto de America Latina Su álbum debut, Magica (2012), tuvo éxito comercial en Colombia,3 y un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como «mejor artista nuevo».En 2015 lanzó su segundo álbum de estudio Pretty boy, Dirty boy, el que ingresó en el número uno de los listados principales de albumes latinos de Billboard y consta de los sencillos «Borro castte», «El perdedor» y «Sin contrato» En 2014 y 2015 sirvió como juez y entrenador en La voz Kids y en octubre de 2015 salió al mercado su primera línea de ropaEn febrero de 2016 participó en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro de la cadena estadounidense Univison, una de sus más importantes presentaciones en directo, en donde junto a J Balvin interpretó la canción Pa' mayte en homenaje al también colombiano Carlos Vives y también interpretó el sencillo «Desde esa noche», en el que colabora junto a la cantante mexicana Thalia . Luego del éxito del sencillo y la presentación en vivo, Maluma comenzó a ser considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.
Show less
No tags specified

Context

Contesta el siguiente test
Show less
Show full summary Hide full summary