editor de video Public

editor de video

dilan nicolas  osorio yepes
Course by dilan nicolas osorio yepes, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Según los autores y en la era digital existirían cuatro tipos de edición de vídeo: por corte o A/B roll, dependiendo de si se utilizan o no cortinillas, y on-line u off-line, es decir, definitiva o provisional. Cuando se utilizaba la edición lineal existían otras, pero la edición no lineal con acceso aleatorio las hizo desaparecer.

Module Information

No tags specified
La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y cualquier otro material audiovisual en una cinta o un archivo informático. El objetivo de la edición es presentar un programa terminado para emitirlo por televisión, generar copias para su venta o servir como base para otros más acabados. El término «edición» solía confundirse con la palabra «montaje» por ser oficios parecidos en sus objetivos, pero la edición se refería únicamente al vídeo y empleaba medios técnicos diferentes a los del montaje, que sería una palabra propia del mundo cinematográfico. En el siglo XXI la informatización ha unido los dos procesos. Según los autores y en la era digital existirían cuatro tipos de edición de vídeo: por corte o , dependiendo de si se utilizan o no cortinillas, , es decir, definitiva o provisional. Cuando se utilizaba la edición lineal existían otras, pero la edicion no lineal con acceso aleatorio las hizo desaparecer. La evolución de la edición de vídeo ha pasado por varias fases. Inicialmente, 1958, se trató de imitar el proceso cinematográfico de cortar y pegar trozos de cinta. El siguiente paso se dio en la década de 1970 con la edición lineal, empleando dos o más magnetoscopios y muchas veces dos salas con equipamiento distinto. En 1988 apareció el primer sistema digital y en 1992 surgió el primero totalmente digital gracias a las memorias flash y los algoritmos de compresión para vídeo. No existe consenso entre los expertos sobre cómo será el futuro. Técnicamente lo ideal quizá sería una unión entre la norma del cine y la de la televisión, pero intereses de distintos tipos pueden impedirlo.
Show less
No tags specified

Context

Se define como una aplicación de software que permite editar videos digitales en una computadora. Estas herramientas suelen incluir la posibilidad de cortar y pegar sectores de un video, agregar efectos especiales y transiciones, importar y exportar videos en distintos formatos, etc. Algunos ejemplos de editores de videos son Media100, Lightworks, Sony Vegas, Avid, Adobe Premiere, Ulead VideoStudio, Apples Final Cut Pro, Windows Movie Maker, iMovie, NERO 7 Ultra, Pinnacle, Sherif y VirtualDub (cabe aclarar que estos editores son pribativos, es decir, su lisencia no permite la copia)
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary