Impacto Ambiental Public

Impacto Ambiental

Cruz Rodríguez
Course by Cruz Rodríguez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Este curso contiene 8 módulos de aprendizaje, en los cuales se sigue un proceso metodológico y sistemático para la evaluación previa de los efectos potenciales de un proyecto de desarrollo económico o social sobre un espacio determinado, con la finalidad de proponer medidas para prevenir, mitigar o corregir acciones degradantes del ambiente, como consecuencia de la ejecución de una obra u actividad.

Module Information

No tags specified

Context

Este video muestra los efectos sobre los diferentes componentes ambientales, que los proyectos de desarrollo económico han causado, creando situaciones de degradación ambiental en el medio físico natural y social. Estos proyectos se refieren a la industrialización, sin considerar la variable ambiental. En esta información se puede determinar el marco conceptual de la evaluación ambiental.
Show less
No tags specified

Flashcards

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) sigue el procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, evaluar y describir los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o condicionarlo.

Context

Para recordar los contenidos debes memorizar la imágen que te indicará de qué se trata cada uno de los módulos del curso y su conceptualización.
Show less
No tags specified

Mind Map

Las fases de preparación de la documentación técnica para iniciar el estudio de impacto ambiental, desde la descripción del proyecto hasta la elaboración del plan de supervisión ambiental.
Show less
No tags specified
No tags specified

Slide Set

En este recurso se presentan los aspectos e impactos que se derivan de actividades productivas o de servicios, revisa la información, para que puedas ayudarte en tu trabajo práctico.
Show less
Show full summary Hide full summary