MINERALOGIA Public

MINERALOGIA

ELIAS  ROJAS
Course by ELIAS ROJAS, updated more than 1 year ago Contributors

Description

-

Module Information

No tags specified
Las propiedades físicas de los minerales son el resultado directo de sus características químicas y estructurales, se revelan y pueden medirse solo como resultado de la aplicación de fuerzas externas y las influencias mecánicas, de radiación, luminosas, térmicas, electromagnéticas. La influencia mecánica sobre los minerales va acompañada de su deformación o desintegración. Muchas propiedades físicas están relacionadas con la estructura de los minerales y varían junto con ellas. Las propiedades físicas son de gran importancia en el estudio de los minerales. Muchas se pueden observar fácilmente.
Show less
No tags specified
• Propiedades Relacionadas con la Estructura: Exfoliación, Partición y Fractura, Dureza y Tenacidad, Peso Específico. • Propiedades Ópticas: Color, Brillo, Índice de Refracción, Birrefringencia, Luminiscencia. • Propiedades Eléctricas: Conductividad, Piroelectricidad, Piezoelectricidad, Electricidad por frotamiento. Propiedades Magnéticas: Diamagnetismo, Paramagnetismo, Ferromagnetismo
Show less
No tags specified
Separación de superficies planas cuando un mineral se somete a un esfuerzo debido a la presencia de planos de debilidad.
Show less
Show full summary Hide full summary