ORIENTACIÓN EDUCATIVA I Public

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I

MIRZAM JANTEH MURILLO MARTINEZ
Course by MIRZAM JANTEH MURILLO MARTINEZ, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Proceso Educativo que busque el desarrollo efectivo de los alumnos en todos los aspectos de su vida y de su personalidad, conjuga en el ámbito escolar las acciones directivas y administrativas, las acciones de docencia o de aula y las acciones de atención y de apoyo individual o grupal que brindan los servicios de orientación educativa y que siempre necesitan los alumnos y los padres de familia.

Module Information

No tags specified
DÍA LUNES 23 DE ABRIL DEL 2018 QUE ES LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA  La Orientación Educativa se concibe como un proceso, es decir, como un trabajo planificado, sistemático, pensado para una realidad educativa especifica y con fines y objetivos claramente estipulados. En este sentido La Orientación Educativa es un proceso organizado y continuo de atención personalizada y de ayuda intencionada. que brinda asistencia y acompañamiento a alumno, para que logre un desarrollo oportuno de actividades y potencialidades, que le ayuden a conocer mejor así mismo y a tomar decisiones adecuadas y a adaptarse a nuevas situaciones.   IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN  Siendo el recurso humano el más valioso en las organizaciones. no puede ser otro el paradigma en las instituciones educativas. Cuando de educación se trata, el alumno es el centro de atención del proceso, en el que se percibe y trata como persona, con unas posibilidades de desarrollo y de maduración que si bien dependen de sus disposiciones genéticamente determinadas y de su propia cuota de acción, en gran medida dependen también de la acción de quienes le acompañan en su crecimiento.   TÉRMINOS RELACIONADOS Orientación Escolar: Proceso de ayuda al alumno (a) en los temas relacionados con la actividad académica. Orientación Personal: Proceso de ayuda en los problemas de índole personal. Orientación Familiar: proceso de ayuda a la familia con el objeto de mejorar su función educativa. Orientación Vocacional: proceso de ayuda en la elección de modalidades de estudio u oficios. Orientación Profesional: Proceso de ayuda a un individuo para ayudarle a elegir y prepararse para una profesión o trabajo determinado.
Show less
No tags specified
DÍA MARTES 24 DE ABRIL DEL AÑO 2018   PROBLEMAS EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA La Orientación educativa enfrenta problemas signifícativos que debe resolver para lograr las metas que se propone alcanzar. A. Insuficiente cobertura del servicio. B. Baja calidad de los servicios. C. Poca colaboración de los docentes. D. Gestión centralizada y burocrática. E. Desarticulación del sistema.   OBSTÁCULOS EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ACTITUDES DE LOS DIRECTORES -ACTITUDES DE LOS DOCENTES -ACTITUDES DE LOS ALUMNOS -ACTITUDES DE LOS PADRES DE FAMILIA   PRINCIPIOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA A. PRINCIPIO DE ADECUACIÓN B. TOTALIDAD C. CONTINUIDAD D. AMPLITUD E. UNICIDAD F. COOPERACIÓN
Show less
No tags specified

Context

DÍA MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DEL 2018 En las siguientes ilustraciones podremos conocer quienes pueden ser orientadores y como ayudar a los niños y niñas en problemas emocionales, educativos o familiares.
Show less
Show full summary Hide full summary