Objetos de Aprendizaje Public

Objetos de Aprendizaje

Federico Martinez
Course by Federico Martinez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

El presente tiene la finalidad de que los cursantes puedan estructurar Objetos de Aprendizaje, a través de la creación y edición de elementos digitales (textos, presentaciones, imágenes, audios, videos). Con este curso pretendemos que las personas que ejercen de una u otra forma la práctica docente, puedan generar materiales educativos adecuados para impartir o retroalimentar sus clases, siendo ellos mismos, autores y editores de materiales didácticos.

Module Information

No tags specified
QUÉ ES GIMP? GIMP Es un programa de distribución gratuita que te permitirá realizar tareas como retoque fotográfico, creación de imágenes y composición; el mismo que lo puedes utilizar como un simple programa de diseño, un software de retoque fotográfico profesional, como un convertidor de formatos de imágenes, etc. Está pensando para ser extensible y ampliado, ello significa que mediante el uso de extensiones y complementos puedes añadirle nuevas características y funcionalidades. Su interfaz de scripting te permite automatizar desde tareas muy simples hasta procedimientos de manipulación de imágenes más complejos.   PASOS PARA DESCARGAR GIMP   Ingrese a: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html Selecciona la versión de Gimp para tu ordenador. Una vez que se complete la descarga, selecciona el icono y sigue los pasos de instalación. Realiza una captura de pantalla de Gimp con una imagen personal para verificar que has descargado y has instalado de manera adecuada el programa. (2 puntos)
Show less
No tags specified

Context

Actividades: 1. Visualiza el video. 2. Una vez que has podido apreciar el video, debes seleccionar una imagen de tu elección y empezar a realizar ediciones desde Gimp (4 puntos)
Show less
No tags specified

Context

Actividades: 1. Visualiza el video tutorial. 2. Selecciona una imagen que disponga fondo blanco. 3. Sigue los pasos del tutorial para retirar el fondo blanco. 4. Envia la imagen del antes y el despues sobre un fondo color azul (4 puntos).
Show less
No tags specified

Quiz

La presente evaluación demuestra los conocimientos generales adquiridos sobre el software GIMP.
Show less
Show full summary Hide full summary