escuelas virtuales Public

escuelas virtuales

Noemy MG
Course by Noemy MG, updated more than 1 year ago Contributors

Description

1-Comunidades virtuales del aprendizaje 2-Conceptos de comunidades virtuales de aprendizaje 3-ventajas y desventajas 4-Plataformas mas comunes

Module Information

No tags specified
No tags specified
ÍNDICE PRIMEROS TEMAS Comunidades virtuales del aprendizaje Conceptos de comunidades virtuales del aprendizaje Ventajas y Desventajas Plataformas mas comunes   SEGUNDOS TEMAS Gestión de las comunidades virtuales del aprendizaje Técnicas y dinámicas para la planificación y organización Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas del aprendizaje Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje Herramientas de redacción de la información y comunicación digital Herramientas de tratamiento de los datos de información digital
Show less
No tags specified
Concepto de comunidad virtual del aprendizaje Son grupos de personas, formando una comunidad virtual sea profesionales o estudiantes y un grupo de aficiones comunes , usa la telemática para mantener y ampliar la comunicación. Se reúnen personas para intercomunicar mediante ordenadores y redes, interactuando de forma continua y siguiendo reglas preestablecidas. Existe intercambio de información y el flujo de información dentro de una comunidad virtual constituye elementos fundamentales, hay intercambios de ideas sobre algún tema de interés
Show less
No tags specified
VENTAJAS Conocen a muchas personas de todas partes Existen muchos puntos de vistas diferentes de algún tema en interés Es posible la creación de software libre, por sus herramientas colaborativas Las nociones del tiempo y del espacio no existen. DESVENTAJAS El medio limita la comunicación Perdida de la privacidad Se comporte información con personas no conocidas
Show less
No tags specified

Context

Plataformas más comunes  Almagesto: Brinda una variedad de recursos que ayuda a fortalecer la mediación en el aula para mejorara el control en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Blackboard: Es una plataforma de mayor trayectoria en el medio,con su experiencia en el ámbito, se justifica ser uno de los mejores  LMS. Educativa: Su desarrollo esta basado en el concepto de colaboración por lo que todos los integrantes pueden aportar información que consideren relevante a la comunidad. Saba: Es una plataforma que permite administrar todos los procesos de capacitación que se realizan en una organización. Neo LMS: Esta pensada y diseñada para todo tipo de público, así como para diversos sectores educativos ya que la utilizan desde estudiantes de nivel primaria hasta universitarios.
Show less
No tags specified

Context

Gestión de la comunidad virtual del aprendizaje La gestión de la comunidad virtual de aprendizaje entendidas como espacios interactivos donde los profesores y los alumnos acceden a la información y desarrollan actividades basadas en la participación y la colaboración, presentan distintas facetas de análisis y reflexión. Se enmarcan estrategias didácticas para el docente en los nuevos entornos de formación y las repercusiones que los procesos de aprendizaje.
Show less
No tags specified
TÉCNICAS Y DINÁMICAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Desarrolla su curso virtual como una adecuada implementación de las TIC en espacios virtuales son procesos esenciales para que el curso en línea promueva el compromiso del estudiante con su aprendizaje y finalice el curso. Para que se pueda desarrollar el objetivo es necesario definir la didáctica que se implementara en el curso. Hacer un análisis previo del contexto de los alumnos en general y de  cada individuo en particular. En otras palabras la didáctica nos ayuda a que los conocimientos alcanzados por los alumnos se interioricen y puedan ser aplicados en sus vida diaria.
Show less
No tags specified
TÉCNICAS Y DINÁMICAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN PROYECTOS Y ACTIVIDADES CONCRETAS DE APRENDIZAJE Tener un apoyo de material de información para que el estudiante tenga una creatividad en el mundo virtual y puedan tener la ayuda del grupo o de su comunidad virtual para desarrollar un buen aprendizaje. El material de apoyo puede ser las imágenes, información sacada de otras fuentes, vídeos o grabaciones de sonido. De una manera en los alumnos puedan relacionar sus propias estrategias y dinámicas para un buen aprendizaje, en que los alumnos realicen vídeos y otras actividades para tener un buen desempeño en el aula con el docente y poder compartir su trabajo en su comunidad virtual. Donde el docente tenga la oportunidad para tener una buena comunicación con el grupo de sus alumnos y poder presentar proyectos y actividades de su interés personal de cada uno de los alumnos. Poder tener una herramienta necesaria tanto el docente como para el alumno.
Show less
No tags specified

Context

Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje COMUNICACIÓN ON-LINE Es aquella comunicación que ocurre cuando el canal de comunicación que se utiliza es el Internet, esta comunicación presenta algunas características por las cuales es diferente a otro tipo de comunicación: Presenta una amplia variedad de comunicación a través de elementos como vídeos, fotos, audios, etc. Haciendo a su vez que esta forma de comunicación sea prácticamente ilimitada y mundial.  COMUNICACIÓN ON-LINE PARA EL APRENDIZAJE  El chat es una comunicación muy importante para el aprendizaje, se pueden comunicar por base de mensajes y compartirse información mas fiable para tener un conocimiento claro sobre algún tema de interés. Las videoconferencias donde hay una comunicación de dos o más personas para algún trabajo o una clase en particular, como escuelas que usan mucho las tecnologías para poder dar sus clases con sus alumnos.
Show less
No tags specified
Herramientas de redacción de la información y comunicación digital Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos: Edmodo Es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social. En esta, los  docentes pueden crear grupos colaborativos on-line, administrar las materias, mediar el desempeño de los estudiantes,proveer material académico, comunicarse con los padres de familia, entre otras funciones .   Projeqted Es una herramienta que permite crear presentaciones multimedia, con diapositivas dinámicas en las cuales se pueden incrustar mapas interactivos, links, quiezzes online, líneas de tiempo de twitter, vídeos, entre otras opciones. Durante una sesión de clase los maestros pueden compartir las presentaciones académicas con sus estudiantes.   Story Bird Tiene como finalidad fomentar las habilidades de escritura y de lectura en los alumnos. En esta herramienta los maestros pueden crear libros interactivos y artísticos en la Wed, por medio de una interfaz sencilla y fácil de usar.
Show less
No tags specified

Context

En las herramientas digitales es una forma de que los niños desarrollen sus habilidades,actitudes y conocimientos. Las herramientas tecnológicas proporcionan al profesor y al alumno una mayor facilidad del dominio del tema. El profesor usara una herramienta didáctica que él considere mejor para impartir cierto tema y a a partir de ellas lograr que el alumno involucre en la clase aportando ideas propias que enriquezeran el tema expuesto.
Show less
Show full summary Hide full summary