Problemas medioambientales Public

Problemas medioambientales

María Juana Rincón
Course by María Juana Rincón, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Este curso repasa las causas y consecuencias de los problemas medioambientales principales que afectan al planeta actualmente: cambio climático, calentamiento global, residuos, deforestación, sobrepesca, incendios forestales, contaminación, etc.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso presenta un cuestionario para testar nuestros hábitos de reciclaje, reutilización y compromiso con el medio ambiente.

Quiz

Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA 2015). Siete millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.
Show less

Description

En el segundo módulo repasamos brevemente qué conocimientos previos tienen los alumnos sobre las distintas formas de contaminación medioambiental.

Description

El tercer módulo presenta un esquema a modo de resumen de los principales problemas medioambientales que se tratarán en este curso.

Mind Map

EL MEDIO AMBIENTE: EL HOMBRE EN LA NATURALEZA MORAL Y ECOLÓGICA
Show less

Description

El cuarto módulo de este curso propone un conjunto de diapositivas en el que se describe el cambio climático y los problemas medioambientales derivados del mismo,

Slide Set

Este conjunto de diapositivas hace un repaso sobre los principales problemas medioambientales del planeta y en especial se adentra en explicar el cambio climático y sus consecuencias. Se incluyen diversas actividades colaborativas.
Show less

Description

El quinto módulo continúa presentando otros problemas medioambientales actuales de igual preocupación que el cambio climático.

Slide Set

Este conjunto de fichas es la continuación de "Los problemas medioambientales: Parte I" y repasa una serie de problemas medioambientales y sus consecuencias.
Show less

Description

El sexto módulo contiene un mapa mental que presenta los problemas e impactos que el uso de las nuevas tecnologías pueden tener en el medioambiente.

Mind Map

La generacion y acumulacion de este nuevo tipo de basura despertó, primero en Europa y actualmente a nivel mundial, una preocupación relacionada con el cuidado del medio ambiente.
Show less

Description

El séptimo módulo inicia un ciclo de tres cuestionarios para evaluar los conceptos adquiridos en este curso.

Quiz

son muchas las personas que creen que para cuidar el ecosistema es necesario realizar un cambio radical de vida.
Show less

Description

El octavo módulo contiene un segundo test sobre contaminación y problemática medioambiental.

Description

El último módulo de este curso propone varias tareas intermedias y finales para cerrar la unidad didáctica sobre problemas y concienciación medioambiental.
No tags specified

Note

Estas tareas se pueden realizar después de haber trabajado con los conjuntos de diapositivas "Los problemas medioambientales: Parte I" y "Los problemas medioambientales: Parte II".
Show less
Show full summary Hide full summary