El derecho procesal civil Public

El derecho procesal civil

Miguel Angel Martinez
Course by Miguel Angel Martinez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Noción del derecho procesal

Module Information

Description

Principio
No tags specified
El derecho, en general, y el derecho procesal en particular, deben ser considerados, en un doble aspecto, como derecho positivo y como ciencia del derecho. El derecho procesal con este criterio, debe ser definido como una rama de la enciclopedia jurídica y como una rama de la legislación.
Show less

Description

Segunda parte del principio
No tags specified
Considerando como una rama de la enciclopedia jurídica, el derecho procesal es la disciplina que tiene por objeto el estudio del sistema de las instituciones mediante las cuañes el Estado cumple una de sus funciones características, la función jurisdiccional. Considerando como una rama de la legislación, el derecho procesal es el conjunto de normas destinadas a regular el ejercicio de la función jurisdiccional, a la constitución de sus órganos específicos y a establecer la competencia de éstos.
Show less

Description

Resumen
No tags specified
El derecho procesal civil como ciencia ha sido definido como la disciplina juridica que estudia el sistema de normas que tiene por objeto y fin la realización del derecho objetivo a través de la tutela del derecho subjetivo mediante el ejercicio de la función jurisdiccional.
Show less

Description

Dato adicional
No tags specified
El derecho procesal es Autónoma y compleja que pertenece al derecho público.
Show less

Description

Dato adicional
No tags specified
La jurisdicción puede definirse como la actividad del Estado encaminada a la actuación. del derecho objetivo aplicando las normas generales al caso concreto.
Show less
Show full summary Hide full summary